Luis Barcala presenta su Agenda Urbana en el foro Nueva Economía en Madrid

empresarios-conexus-alcalde-madrid-barcala

Luis Barcala presenta su Agenda Urbana en el foro Nueva Economía en Madrid

Alrededor de 160 personas han asistido este lunes a la puesta en escena del alcalde de Alicante, Luis Barcala, en la presentación de su Agenda Urbana en el foro Nueva Economía, en Madrid.

Entre los dirigentes que han acudido a la cita destaca el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida; el alcalde de Benidorm, Toni Pérez; el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón; el ex presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, así como diputados nacionales y senadores y empresarios de todos los ámbitos.

Barcala fue presentado por el secretario general del PP, Teodoro García-Egea, quien destacó el primer edil que “se trata de un alcalde las 24 horas del día, cercano a los vecinos y muy honesto”. García Egea desveló que hay dos pasiones que le unen a Barcala: la aviación militar y el atletismo. Destacó la llegada de Barcala al ayuntamiento y los aportes que ha llevado a cabo como la bajada de impuestos y la aprobación de unos presupuestos consensuados y con un mayor gasto social. “Con Luis, Alicante ha dejado de estar en la periferia”, ha destacado García Egea.

El secretario también dedicó unas palabras a Toni Pérez y Martínez Almeida, alcaldes de Benidorm y Madrid respectivamente. A la cita acudieron Isabel Bonig; Ana Beltrán, vicesecretaria general del PP; Pablo Montesinos, vicesecretario de Comunicación; y Adolfo Suárez, secretario de la Mesa del Congreso de los Diputados. Como diputados nacionales y senadores de la Comunidad Valenciana acudieron César Sánchez, Agustín Almodóbar, Macarena Montesinos, Adela Pedrosa, Vicente Betoret, Belén Hoyo y Óscar Clavell.

De la Diputación, además de Mazón, se encontraban los diputados provincial Adrián Ballester y Javier Sendra, y de la corporación municipal de Alicante, los concejales Antonio Peral, María del Carmen España o Manuel Villar.

En cuanto al sector empresarial de la Comunitat Valenciana estaba el gerente de AVE, Diego Lorente; el presidente de la Cámara de Comercio, Juan Riera, y el de FOPA, Francisco Javier Verdú, y la directora de la Fundación Conexus, Pilar Caro. De empresas alicantinas, acudieron el director general de Hidraqua, Francisco Bartual y el consejero delegado de Vectalia, Antonio Arias. De grandes corporaciones, el acto contó con Francisco Querol, del grupo Pavasal; José Cámara, de Ferrovial Servicios; Guillermo Collarte, de Acciona; Luis María García Álvarez, de Aquanimia; Ángel Garcillán, de FCC; Íñigo Garde García, de Endesa; Alberto Gonzalo, de UTE Alicante; Juan María Juan Antón, de Vodafone; Santiago Lafuente, de FCC-Aqualia; Juan José Litrán, de Coca-Cola; Ricardo Martínez, de Agricultores de la Vega (SAV); Ernesto Mata, de KMPG; Carlos Moyano, del Banco Sabadell; Manuel Ortiz, de LIME; Ildefonso Pastor González, de UBER España; Javier Segovia Pastor, de Hidralia, y Luis Socias, de Deloitte, entre otros muchos.

La Fundación de empresarios valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de Alicante Plaza.