Los valencianos Quique Dacosta, Begoña Rodrigo y Borja Susilla, triunfan en la Guía Michelin 2020

guia-michelin-2020

‘La Salita’ de Begoña Rodrigo y el restaurante ‘Tula’ de Borja Susilla y Clara Puig, se estrenan con una estrella Michelin, mientras que Quique Dacosta mantiene sus tres estrellas en ‘Quique Dacosta Restaurante’ y consigue una segunda en ‘El Poblet’.

Ayer se celebró la gala de la Guía Michelin 2020 para España y Portugal en Sevilla, y la Comunidad Valenciana demostró ser cuna de calidad gastronómica. Dos restaurantes valencianos consiguieron su primera estrella, ‘La Salita’ de Begoña Rodrigo, situado en la calle Séneca de València, y ‘Tula’ de Borja Susilla y Clara Puig, ubicado en Xàbia.

En cuanto a Begoña Rodrigo, es una de las chefs más conocidas del panorama nacional y valenciano, gracias en parte a su paso por un programa televisivo que buscaba al mejor cocinero de España. ‘Tula’, el restaurante de Borja Susilla y Clara Puig, fue abierto en junio de 2016, está especializado en cocina de temporada y desde su inauguración hace escasos 3 años, ha generado multitud de comentarios favorables.

La gala le trajo muy buenas noticias al conocido chef Quique Dacosta, ya que su restaurante ‘El Poblet’, ubicado en Dénia, consiguió su segunda estrella Michelin. Dacosta quiso dedicarle el reconocimiento al que lleva siendo jefe de cocina del establecimiento desde el año 2014, Luis Valls, y a todo su equipo. En cuanto a ‘Quique Dacosta Restaurante’, también en Dénia, mantiene su tercera estrella Michelin y se consolida como uno de los locales gastronómicos más importantes del país.

Os dejamos un link de acceso a la Guía Michelin completa de España y Portugal 2020.

La Fundación de empresarios valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de Levante – EMV.