Los grandes empresarios aumentarán sus ventas y plantillas en 2019

asamblea-ave-fundacion-conexus-comunidad-valenciana-ximo-puig-acude

Los grandes empresarios aumentarán sus ventas y plantillas en 2019

Éstas son las dos grandes conclusiones de cara al 2019 que podemos extraer de la asamblea anual que la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) organizó ayer.

A pesar de la desaceleración que parece abatir la economía mundial, los grandes empresarios valencianos se muestran optimistas sobre el devenir del 2019. De la tradicional encuesta realizada a sus afiliados, observamos que la mayoría de los patronos aumentarán su facturación y número de empleados durante este año. Además, la mayoría de ellos considera que el 2019 será igual o mejor que el periodo anterior.

En cuanto a la política, los empresarios valencianos suspenden a los políticos y denuncian la crispación, tal y como podemos extraer de las palabras de Vicent Boluda, presidente de AVE. Boluda considera que la crispación política produce una “desafección enorme” y lamenta que se dé en un momento en el que se avecinan elecciones que exigen “participación y responsabilidad”.

Ximo Puig, que acudió al acto, señaló durante su intervención que “nadie puede estar en un espacio de confort, tampoco vosotros” y añadió que “los suspensos acompañan los esfuerzos por intentar mejorar”. Los socios de AVE por su parte destacaron “que la prioridad de la acción política en España debería ser la búsqueda de consensos y pactos de Estado sobre asuntos clave para el país”.

Por último, Boluda avanzó lo que serán los grandes ejes de AVE en este 2019: la realización de plenos electorales con los principales líderes políticos y la búsqueda de participación de sus socios “para que cuenten sus experiencias empresariales”. Además la asociación incrementará sus esfuerzos para conseguir el corredor mediterráneo, para lo cual celebrará un acto el 26 de noviembre en Elx; y trabajará conjuntamente con la Fundacion Conexus “para mejorar la imagen de la Comunitat Valenciana en España”.

Fuente: Levante-EMV.