Llíria declarada Ciudad Creativa de la Música por la Unesco

lliria-ciudad-creativa-de-la-musica-por-la-unesco

Llíria declarada Ciudad Creativa de la Música por la Unesco

La Unesco ha declarado a Llíria Ciudad Creativa en la categoría de música, siendo el segundo municipio español que recibe este reconocimiento internacional después de Sevilla.

La Comunidad Valenciana cuenta con otra distinción en la categoría de gastronomía, que en este caso recibe Dénia. La Unesco anunció la semana pasada 66 nuevas Ciudades Creativas en los cinco continentes, de las cuales han recaído dos en España, la de Llíria y otra en Valladolid en la categoría de cine.

Manuel Civera, alcalde de la capital del Camp de Túria, manifestó “el inmenso orgullo y responsabilidad que supone esta distinción internacional para nuestra ciudad, que también es un merecido reconocimiento a todo el patrimonio musical valenciano”.

“Es un merecido homenaje al extraordinario bagaje cultural y educativo de las sociedades musicales de  Llíria, la Primitiva, la Unió Musical, El Micalet, la Vicente Giménez y la Banda UDP, que han hecho posible este reconocimiento, al mismo tiempo que tenemos que agradecer su contribución a tantas generaciones de músicos que ha dado nuestra ciudad y a los que ahora se les abre también una nueva puerta de proyección internacional”, afirmó.

Por ello, este pasado viernes el Ayuntamiento de Llíria celebró un acto intergeneracional de agradecimiento público, en el que participaron alumnos del conservatorio municipal y músicos de la banda de jubilados UDP.

La Red de Ciudades Creativas fue creada por la Unesco en el 2004 con el objetivo de promover la cooperación entre las ciudades que consideran la creatividad como factor estratégico de desarrollo urbano sostenible. En la actualidad son un total de 180 ciudades que buscan posicionar la creatividad y la cultura en el centro de su desarrollo local y cooperar a nivel internacional por dicho objetivo. La Red distingue siete ámbitos creativos: artesanía y artes populares, artes digitales, cine, diseño, gastronomía, literatura y música.

La Fundación de empresarios de la Comunidad Valenciana en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de El Mundo.