Las tecnológicas buscan València: Toshiba abre sede en la ciudad

Las empresas tecnológicas buscan València para expandir sus negocios y crecer en Europa. Siemens, HP, Hitachi o la plataforma digital de Lufthansa Technik son solo algunas de las firmas que recientemente han fijado sus operativas en las ciudad. Pero no serán las únicas. La multinacional Toshiba Mitsubishi-Electric Industrial Systems Corporation (TMEIC), a través de su filial española, ha elegido el ‘cap i casal’ para poner en marcha una nueva base de operaciones.

La compañía, dedicada a soluciones para el sector de la logística a través de servicios de automatización e ingeniería, situará su sede en la planta 6 del edificio CV15, en la Avenida de las Cortes Valencianas. Un espacio de 1.000 metros cuadrados en los que la firma desarrollará sus productos basados en herramientas avanzadas de inteligencia artificial como la identificación automática de imágenes o el reconocimiento óptico de caracteres (OCR).

Se trata de uno de los últimos edificios de oficinas que se han desarrollado en València y que ofrece al inquilino grandes espacios diáfanos, terraza común, parking de bicicletas y monopatines, y hasta plazas para coches eléctricos. Además, cuenta con una alta calificación energética de Grado A y con la certificación Leed Gold. La operación ha sido asesorada por CBRE, cuyo departamento de Property Management se encarga, además, de la gestión del inmueble.

TMEIC es líder mundial en automatización y control de maquinaria portuaria desde hace más de 60 años y aterriza ahora en València en el marco de su plan de expansión. “Esta nueva sede es muy importante para nuestros planes de expansión en Europa y en el mundo. Queremos que sea un referente para nuestros empleados y nos dé visibilidad para con nuestros clientes globales”, destaca Francisco J. Grau,director general de TMEIC Port Technologies.

En este sentido, el directivo asegura que la apertura de sus nuevas oficinas en la ciudad forman parte de la estrategia de la compañía de “mirar hacia el futuro”. “Esperamos que esta nueva sede nos ayude a atraer talento y que nuestros empleados trabajen en un entorno excepcional”, destaca.

Por su parte, Katrina Molina, del equipo de oficinas CBRE Valencia, afirma que esta operación refuerza la elección de las empresas por edificios con certificaciones de sostenibilidad, una cuestión que cada vez más demandan las empresaè. “En Valencia, la presencia de edificios con certificación es casi nula y tenemos que reforzarlo entre todos para seguir atrayendo empresas de calidad y respetuosas con el medio ambiente”, defiende.

València, en el foco

La llegada de Toshiba evidencia el posicionamiento de València en el foco de las grandes empresas tras los recientes aterrizajes de compañías como laalemana Lufthansa Technik. La compañía también eligió la ciudad para la nueva sede de Aviatar, su plataforma digital que ofrece a sus usuarios productos digitales que van desde el mantenimiento predictivo hasta el cumplimiento y las soluciones automatizadas.

Otro caso es el de Siemens Mobility, división de soluciones de transporte de la multinacional alemana Siemens, que ha abierto un nuevo centro tecnológico en València. Un espacio que está dedicado al desarrollo de soluciones relacionadas con la movilidad sostenible, con el foco puesto en la señalización para el transporte ferroviario. Cuenta ya con los primeros trabajadores y algunos de sus primeros trabajos pasan por la reseñalización de la red ferroviaria de Taiwán o la automatización de una línea de metro en México.

También GlobalLogic, filial de Hitachi y especializada en software avanzado, ha decidido establecer este año 2023 sus dos primeros centros de operaciones de desarrollo de software en el sur de Europa en València y Málaga. Una decisión que supondrá la creación de 1.000 empleos para la Comunitat Valenciana, según destacó el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

Los empresarios y patronos de la FUNDACION CONEXUS recomiendan esta publicación del diario Valencia Plaza