Las militares más valientes del año son alicantinas

Las militares más valientes del año son alicantinas

Dos alicantinas, Almudena Porras y Ángela Jorgia, han sido escogidas como las militares más valientes del año y aparecerán en el calendario del Ejército 2019.

La cabo Almudena Porras nació en Alcoy en 1979, y con tan solo 20 años, se incorporó a las Fuerzas Armadas. Desde entonces ha participado en misiones en Afganistán entre Noviembre de 2007 y Marzo de 2008. Durante este periodo, Almudena se enfrentó a fuerzas hostiles en el valle de Golestán apoyando a las fuerzas de seguridad locales que habían sido cercadas por los insurgentes.

La alicantina ha recibido la Cruz de Bronce a la Constancia en el servicio, dos cruces al Mérito Militar con Distintivo Blanco y una medalla de la OTAN.

Por su parte, la soldado Ángela Jorgia nació en La Nucia, en 1990 y con 19 años se incorporó al Ejército, prestando servicio a las misiones en Afganistán entre Agosto de 2011 y Enero de 2012. En este caso, Ángela tuvo que responder al fuego enemigo en el territorio de Sangatehs el 26 de Septiembre de 2011 mientras un compañero herido de bala recibía atención, al cual ella acompañó en el traslado hasta la zona de evacuación en helicóptero.

Jorgia ha sido condecorada con una medalla de la OTAN y una Medalla al Servicio de la Política Europea de Seguridad y Defensa.

Fuente: Las Provincias.



Si quieres conocer más sobre la Fundación...