Las exportaciones de la Comunitat Valenciana aumentan un 3,4%

comunitat-valenciana-exportaciones-comunidad-valenciana-europa-alemania-reuni-unido-africa-asia-vaencia-fundacion-conexus-economia-importaciones

Las exportaciones de la Comunitat Valenciana aumentan un 3,4%

Las exportaciones valencianas crecen un 3,4% alcanzando un total de 28.096 millones de euros entre enero y noviembre de 2018. Las ventas a otros países experimentan un aumento quedando en Europa Alemania a la cabeza con un incremento del 2,2%, mientras que en América y en África, la subida ha sido mucho más destacada ( un 11,5% y un 16,4% respectivamente).

Haciendo una clasificación de las diferentes regiones del territorio nacional, la Comunitat se posiciona como la tercera autonomía más exportadora, con el 10,6% del peso total de las ventas al exterior según los datos aportados por la dirección territorial de Comercio.

Por sectores, el acumulado de enero a noviembre ha experimentado los siguientes movimientos. En cuanto a descensos tenemos el del sector de la automoción y el del agroalimentario, de un 9,6% y 0,1% respectivamente. Por su parte, entre los aumentos se encuentran el de las semimanufacturas no químicas, con un 4,6%; el de los productos químicos, con un 8,4%; el de los bienes de equipo, con un 4,9%; y el de las manufacturas de consumo con un 2,7%.

Por áreas geográficas, el 68,8% de las exportaciones de la Comunitat Valenciana han ido destinadas a Europa. Dentro de continente los primeros países en el ranking son Alemania, con 3.854 millones de euros (+3%) y Francia con 3.563 millones de euros (+7,9%). A la cola se encuentra Reino Unido, que ha experimentado un descenso del 5,4%.

En cuanto al resto de continentes, podemos destacar el incremento del 11,5% del continente americano entre los que destaca un aumento del 9,9% en Estados Unidos y un 20% en Chile. Por su parte, Asia, ha registrado un descenso del 7% y África un aumento del 16,4%, donde destaca la subida de un 22,5% de importaciones de productos valencianos por parte de Argelia y un 9,7% por parte de Marruecos.

Fuente: Valencia Plaza.