Las empresas valencianas que más crecen en Europa según el Financial Times

empresas-valencianas-que-mas-crecen-segun-financial-times

Las empresas valencianas que más crecen en Europa según el Financial Times

El prestigioso diario económico británico Financial Times, ha publicado como cada año su ‘FT 1000’, el ranking de las mil compañías europeas que más crecen, de entre las cuales aparecen siete compañías de la Comunidad Valenciana.

Para elaborar la clasificación, el Financial Times tiene mide el crecimiento teniendo en cuenta el beneficio de las empresas en el último ejercicio (2018) y su comparación con el que presentaron en 2015. De entre las siete compañías de la Comunitat que aparecen, una repite respecto al ranking del año pasado.

En total España coloca 70 de sus empresas entre las 1.000 de la lista, pero solo una valenciana repite, la castellonense Cuinatur. En el ranking aparece una sola compañía murciana, Minderest, que se dedica a las nuevas tecnologías y resulta llamativo que aparecen muchos representantes de la provincia de Málaga, además por supuesto de Madrid y Barcelon, como cabría esperar. En cuanto a los sectores, destacan sobre todo las nuevas tecnologías, el software o los servicios financieros, aunque también hay constructoras o empresas de alimentación.

En lo que respecta a la Comunidad Valenciana, la empresa que más crece en 2018 según esta clasificación del Financial Times es Tappx, que ocupa el puesto 48 del ‘FT 1000’. Se trata de una agencia de publicidad digital con sede social en Castellón debido al desafío separatista de 2017, aunque sus oficinas principales están en China y Barcelona. Cuenta con un crecimiento del 2.000% desde 2015 a 2018 y en 2018 obtuvo un beneficio de 17,26 millones. La agencia fue fundada en 2013, cuenta con 31 empleados y es la que más crece del sector en España. Ésta es la primera ocasión en la que aparece en el ranking.

Un poco por debajo, en el puesto 50, aparece Workcapital, una financiera independiente con sede en Valencia, especializada en la gestión de pagarés y anticipos de facturas. Presenta un crecimiento del 2.000% en los últimos tres años, lo que elevó su beneficio a 28,12 millones en 2018. Fundada en 2015, tiene 9 empleados. Como la mayoría de representantes de la Comunitat, es nueva en el ranking.

Algunos puestos por bajo, concretamente en el número 143 aparece la única representante de Alicante del ‘FT1000’, la tecnológica FacePhi, dedicada al desarrollo de tecnología de reconocimiento facial sobre todo para los sectores bancario y sanitario. Presenta un crecimiento del 999% con un beneficio de 4,48 millones de euros en 2018. Fundada en 2012 y única empresa alicantina que cotiza en el MAB y en el Euronext Growth, cuenta con 28 empleados y también es su primera vez en el ranking del Financial Times.

La siguiente firma valenciana del ‘FT1000’, ocupa el puesto 221 y tiene sede en Valencia. Hablamos de Eciglogística, empresa edicada al ecommerce de cigarrillos electrónicos y sus complementos. Con un crecimiento del 711%, obtuvo un beneficio neto de 15,73 millones en 2018. Fue fundada en 2013 cuenta con 38 empleados, y como las anteriores, es la primera vez en aparecer en la lista.

A continuación figura CYE Energía, en el puesto 295. Se trata de una firma valenciana dedicada al sector de las energías renovables que ofrece tanto venta de energía como asesoramiento en instalaciones de autoconsumo y proyectos de eficiencia. Ha crecido un 561% desde 2015 y obtuvo un beneficio de 13,01 millones en 2018. Nació en 2013, cuenta con 8 empleados en la actualidad y es la primera vez que aparece en el ranking.

Bajando hasta la posición 603 nos encontramos a la castellonense Traventia, una agencia de viajes online que ofrece billetes, reserva de hoteles, de actividades o entradas en diversos países del mundo. Fundada en 2013, registra un crecimiento del 277% hasta 2018, con un beneficio neto de 21,97 millones ese año. Emplea a 22 personas y ya había estado en el ranking del Financial Times en el año 2018.

La última representante de la Comunidad Valenciana es la Cuinatur, emplazada en Castellón, que ocupa la posición 884 y que ya aparecía en el ranking del año anterior, posicionándose como la única empresa valenciana en repetir dos años consecutivos en el ‘FT1000’. Está especializada en prestar servicio a comedores escolares con un enfoque de sostenibilidad económica y ambiental y actualmente gestiona una treintena de comedores entre Castellón y Valencia. Ha crecido un 188% y en 2018 obtuvo un beneficio neto de 3,1 millones de euros. Fundada en 2003, emplea a 136 trabajadores.

La Fundación de empresarios valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de Alicante Plaza.