Las bandas musicales de la Comunidad Valenciana se promocionan en Chicago

comunidad-valenciana-fundacion-conexus

Las bandas musicales de la Comunidad Valenciana se promocionan en Chicago

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) ha participado en The Midwest Clinic-International Band and Orchestra Conference de Chicago, una de las más importantes del mundo en cuanto a música de bandas.

La Federación ha aprovechado la ocasión para presentar su sello discográfico y editorial y poder así dar una mayor divulgación de las interpretaciones registradas en cualquier soporte de todas las agrupaciones musicales que forman parte del colectivo. El objetivo es precisamente el de potenciar y promocionar el patrimonio cultural y contribuir a su adecuada gestión, administración y conservación de su repertorio, incluyendo la tan importante protección de los derechos de propiedad intelectual.

Además, la FSMCV aprovecha esta oportunidad para dar visibilidad a la oferta educativa y artística con la que cuentan y dar a conocer la Comunidad Valenciana como destino turístico exponencial.

La FSMCV y TourSpain ofrecieron la pasada semana en el Instituto Cervantes de Chicago una recepción para atender a touroperadores turísticos y directores de instituciones educativas de todo el mundo para promocionar turísticamente España y en especial la Comunidad Valenciana como destino turístico y musical.

Fuente: La Vanguardia