La madrileña afincada en Valencia, Nicoletta Tomás se hace un hueco en el mercado asiático

nicoletta-tomas-feria-art-revolution-taipei-taiwan-mercado-asiatico

La artista que reside en Valencia, ha sido una de las elegidas para exponer en la Feria Art Revolution de Taipéi (Taiwan) el próximo mes de mayo.

La Feria será celebrara en Taiwán del 21 al 25 de mayo, donde la valenciana Tomás presentará de 8 a 14 piezas junto a otros nueve artistas españoles. Nicoletta, de origen griego y austríaco, nació en Madrid, pero reside en València desde hace varios años. A lo largo de su carrera ha expuesto en países como México, Suencia, Francia, Estados Unidos o Bélgica.

Según Rosa Anguas, de Art-BCN y representante de los artistas, todos los elegidos representan un “símbolo de gran calidad”, como exige el mercado taiwanés, que realiza también un “curetaje” de las obras a colgar para que estén ajustadas a sus cánones estéticos, muy en la línea de las leyes del feng shui.

Destaca de Asia que es un mercado que “está sin contaminar”, en el que la nueva vanguardia no ha irrumpido, “aprecian lo que les gusta sin estar incluidos por modas” “es más sano”, lo que considera una “ventaja para el tipo de arte realista, que está irrumpiendo con fuerza en todo el mundo”.

Además de participar en el Art Revolution, los artistas seleccionados participarán desde marzo en exposiciones abiertas a un público “muy especializado” “altos coleccionistas”; después también exhibirán en otras salas de Taipéi, Taichung, Hong Kong y Shanghái.

Anguas ha querido destacar la importancia que tiene para los artistas españoles abrirse a mercados extranjeros y, en concreto, para la feria Art Revolution de Taipéi, gracias a la amplia campaña de promoción que realiza en redes sociales, en revistas especializadas y de gran tirada y porque atrae a un público de otros países asiáticos, desde China Continental, a Filipinas, Singapur o Japón.

La Fundación de empresarios valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de Levante-EMV.