LA VALENCIANA Airnatech, el mayor fabricante de FFP2 de España con 360.000 unidades diarias

La empresa castellonense Airtnatech Antiviral se ha convertido en el mayor fabricante de mascarillas FFP2 en España y llegará a producir 360.000 unidades al día con una plantilla de 250 personas para servir no solo a las grandes superficies y plataformas de venta españolas sino que exportará también a Alemania, Suecia y Austria.

Así lo ha explicado a EFE uno de los seis socios de esta empresa que fabrica mascarillas higiénicas, FFP2 y FFP2EN149, Andrés García, un arquitecto que junto a otros cinco emprendedores venidos de campos como la informática, la gastronomía o la hostelería, gestaron esta idea durante el confinamiento.

Así, García junto a Javier Llorens, Luis Ponce, Pepe Fernández y los hermanos Adrián y Patrick Nagel vieron que sus respectivos sectores se iban a ver afectados por la crisis de la covid-19 y juntaron “todos sus ahorros” para comprar su primera máquina en mayo de 2020 y comenzaron a producir en la ciudad de Castelló para apostar por un tipo de mascarilla que “no existía”.

Con la máquina de fabricación comenzaron a producir una mascarilla con una tela con una eficacia bacteriana del 99,9% pero con una tela española que “son más agradables a la cara” y que permite respirar mejor con la máxima protección.

En septiembre se compró otra máquina, y al contar con bastante demanda de este “producto de calidad español”, en octubre compraron otra máquina y en noviembre 6 más.

De este modo la producción actual -con 120 trabajadores- se centra en 120.000 mascarillas diarias -disponibles en varios colores- y la adquisición de seis nuevas máquinas, que llegarán en 20 días, permitirá alcanzar una producción de 360.000 unidades al día con una plantilla que llegará a los 250 empleados.

García ha explicado que actualmente venden en prácticamente todas las superficies españolas, como Carrefour y El Corte Inglés, han firmado ya con Consum y Alcampo y próximamente lo harán con Lidl y otras cadenas de grandes superficies. Se venden también fuera de nuestras fronteras en países como Alemania, Suecia y Austria.

Airnatech tiene disponible su producto Airnatechplus en diferentes colores, y cuenta con un “excelente sistema de filtrado de 3 capas”, que están certificadas y homologadas por AENOR y AITEX, ya que han alcanzando un 99,90% de filtración bacteriana.

Son ligeras y más cómodas que el resto de mascarillas de este tipo y son reutilizables y lavables hasta en 20 ocasiones, han destacado los fabricantes.

La Fundación de empresarios valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de EFE