La UPV premia proyectos emprendedores sobre salud, medio ambiente y comunicación social

La Universitat Politècnica de València (UPV) entregó los galardones del concurso Emprendedor Universitario StartUPV 2k21, que premian los mejores proyectos e ideas emprendedoras de alumnos y egresados de la universidad.

Así, el máximo reconocimiento fue para los proyectos SEEG – un innovador casco electroencefalográfico -, RE-MASK – esterillas de yoga a partir de mascarillas recicladas – y NANAI – red social que fomenta el activismo e iniciativas sociales -.

El concurso 2k21, que en esta edición contó con casi 150 participantes y más de 65 proyectos, premió también proyectos en fase menos avanzada de desarrollo, proyectos puestos en marcha a través de trabajo de fin de grado, máster o tesis y una categoría especial para proyectos liderados por mujeres. En total, los premios ascienden a 15.000 euros para un total de 13 galardonados.

Ideas UPV, el área de emprendimiento de la UPV, coge el testigo de los premios y ofrece apoyo y seguimiento a todos los proyectos, así como la posibilidad de integrarlos en el programa de aceleración e incubación StartUPV.

“Estos premios son un punto de partida, pero la idea de la universidad es ayudaros a seguir desarrollándolos, aprovechando que además se convierten en una gran seña para vuestro expediente académico”, señaló la vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento, Esther Gómez.

Además del reconocimiento en los premios 2k21, el programa StartUPV se encuentra con la convocatoria abierta para incorporar nuevos proyectos a su ecosistema a partir del mes de septiembre.

La Fundación de empresarios valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de Valenciaplaza