La Universitat de València la segunda de España que más estudiantes envía de Erasmus

universidad-universitat-de-valencia-comunitat-valenciana-comunidad-valenciana-valencia-erasmus-estudiantes-ranking-fundacion-conexus

La Universitat de València es la segunda española que más estudiantes envía de Erasmus, situándose por detrás de la de Granada y por delante de la Complutense de Madrid, según los datos publicados en el informe de la Comisión Europea (CE).

Los principales destinos de los jóvenes españoles fueron Italia (8.124), Reino Unido (4.570), Alemania (3.843) y Francia (3.793). Además, el número de participantes en este programa educativo sigue aumentando tanto en España como en el conjunto de los 33 países que forman parte del mismo, llegando a registrarse casi 800.000 personas en el año 2017, un 10% más que el año anterior.

En cuanto al profesorado, cada vez es más habitual que también viajen a través de las becas Erasmus. En el curso 2016-2017, 5.886 profesores salieron hacia otros países entre los que destacan Italia, Portugal y Reino Unido.

También la Formación Profesional puede hacer uso de estas becas. De hecho en el pasado 2017, un total de 7.007 individuos entre profesores y estudiantes, disfrutaron de este plan de movilidad europeo. No podemos obviar tampoco la posibilidad de realizar voluntariado en el exterior, que alcanzó unas cifras de 10.530 jóvenes en el periodo de 2017.

España es uno de los países que más jóvenes envía a estudiar y formarse fuera, alcanzando un total de 40.079 estudiantes, sólo por detrás de Francia con 43.905 y Alemania con 40.959. No obstante, España es a su vez el destino preferido por los estudiantes de la Unión Europea tal y como reflejan los datos del curso 2016-2017. En dicho curso se contabilizaron un total de 48.595 estudiantes y 7.172 profesores recibidos, provenientes sobre todo de Polonia, Italia y Alemania.

La Unión Europea destinó 2.600 millones de euros a financiar el programa Erasmus Plus en 2017, de los cuales también se destinó una cantidad a llevar a cabo 22.400 proyectos en 84.700 instituciones educativas, organizaciones juveniles y empresas en el programa.

Fuente: Levante EMV.