La Universidad Europea, patrono de Conexus, apuesta por la Salud en su campus de Alicante

La Institución lleva a la capital alicantina grados y postgrados de las áreas de Psicología, Enfermería, Odontología y Fisioterapia

La Universidad Europea da un paso más para materializar su apuesta en la ciudad de Alicante y lo hace principalmente en el área de la Salud. El proyecto contempla, a partir de septiembre de este año, la oferta de programas de Grado en Psicología, Enfermería, Odontología (impartido en español e inglés) y Fisioterapia, así como los másteres en Urgencias y Emergencias, Cuidados Críticos en Enfermería y Psicología General Sanitaria. Según datos citados por ConSalud.es, “la demanda de carreras del ámbito de Ciencias de la Salud ha registrado un incremento del 54,5% en los últimos años”.

La Universidad Europea tiene una gran trayectoria y prestigio en el ámbito de la educación superior, tanto a nivel nacional como internacional, con una formación científico – teórica sustentada en un modelo de aprendizaje experiencial que apuesta por la formación en entornos simulados equipados con la última tecnología. Esto tendrá un efecto positivo directo sobre el sector de la Salud a nivel local, regional y nacional, nutriéndolo de profesionales altamente capacitados.

A LA VANGUARDIA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR

La Universidad ya está acometiendo una importante renovación de las instalaciones, que compartirá con la escuela de negocios FUNDESEM, para situar al nuevo campus a la vanguardia de la Educación Superior. Esto será posible gracias a la implantación de su modelo académico de aprendizaje experiencial, donde los estudiantes aprenden gracias experiencias reales y entornos simulados de última generación. Este modelo proporciona una experiencia formativa flexible y personalizada para adquirir los conocimientos, competencias y valores que facilitan la máxima empleabilidad en un mundo global y diverso.

En todo caso, el objetivo que persigue la Universidad Europea con la inauguración de este segundo campus en la Comunidad Valenciana (cuenta con otro en Valencia) va más allá de atraer estudiantes de la ciudad de Alicante. El campus de Alicante pretende convertirse en un polo de atracción y generación de talento nacional e internacional ya que busca, al mismo tiempo, captar un importante número de estudiantes extranjeros.

De hecho, esta provincia mediterránea supone un enclave perfecto para la institución, que se propone alimentarse de la experiencia en innovación de la región, con un fuerte ecosistema emprendedor conectado con el mundo empresarial. La apertura de esta nueva sede permite a la institución ampliar el número de plazas y responde a la creciente demanda de los miles de estudiantes venidos de distintos lugares del mundo que cada año escogen la Universidad Europea por la calidad y variedad de su oferta académica, su innovador modelo académico y sus cifras de empleabilidad.

Servirá para dinamizar el tejido empresarial local e impulsar una nueva red de colaboración con empresas y organizaciones. A su vez, también aumentará la dimensión de la colaboración público-privada, en un momento de crecimiento estratégico para la ciudad de Alicante.

En este contexto, desde la Universidad Europea se han ido dando pasos para materializar esa apuesta en firme por Alicante, al ofrecer a la ciudad una oferta educativa de grado y postgrado que permita la atracción y retención de talento a la región, en una clara apuesta por la empleabilidad. Centrado en titulaciones de Ciencias de la Salud, se espera un amplio porcentaje de estudiantes internacionales, lo que contribuirá todavía más al carácter multicultural y global de la ciudad, con un perfil joven que busque crecer profesionalmente.

Además de potenciar el área de Salud, la Universidad también pone el foco en las áreas de Empresa y Derecho, para lo que se apoyará en su alianza con FUNDESEM, para ofertar títulos conjuntos.

La Universidad Europea ofrece también formación online y destaca por su elevada tasa de empleabilidad. El 91,2% de su alumnado (actualmente cuenta con unos 40.000 estudiantes) encuentra trabajo en menos de 18 meses y el 47% de sus estudiantes procede de más de un centenar de países distintos.

PRIMERA UNIVERSIDAD PRIVADA EN ALICANTE

La Universidad Europea continúa su proceso de crecimiento con la apertura de este nuevo campus en Alicante y va a convertirse en la primera universidad privada dela ciudad. La llegada de esta institución impulsará el progreso socioeconómico de la región, contribuirá a hacer de Alicante una ciudad mas global, situándola en el mapa internacional de la Educación Superior y convirtiéndose en una fuente de atracción de talento internacional.

Los estudiantes son considerados únicos, diferentes de los demás, personas con iniciativa, con necesidad de crecer, con una visión crítica de los que les rodea y capacidad de solucionar problemas creativamente. El modelo de la Universidad pone especial énfasis en la madurez y autonomía del estudiante, de forma que éste aprenda a adaptarse a un mundo cada vez más complejo y en perpetuo cambio.

INNOVACIÓN

La innovación es una de las señas de identidad de la Universidad Europea y, a su vez, uno de los sectores estratégicos de Alicante, que se está consolidando como uno de los principales focos de desarrollo tecnológico y de deslocalización del talento digital en España. Por ello, la apertura de esta nueva sede también responde a la voluntad de la Universidad Europea de seguir siendo referentes en este ámbito, como una de las instituciones que lidera la transformación digital del sector educativo y la apuesta por la formación científico – tecnológica.

Los estudiantes tendrán acceso a contenidos digitales, exclusivos y diferenciales como son las Masterclass, Webinars y talleres online que permiten una formación con los mejores profesionales en cada área de conocimiento.

Los empresarios de Conexus recomiendan esta noticia