La UJI y la CEV trabajarán conjuntamente para posicionar la provincia de Castellón como referente en innovación

La rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, ha mantenido una reunión con el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV), Salvador Navarro, y el presidente del Consell Social de la UJI y de CEV Castellón, Sebastián Pla, con el objetivo de trabajar conjuntamente en la diversificación del tejido empresarial y en el impulso de la innovación en la provincia de Castellón.

En este sentido, la CEV ha trasladado la voluntad de estrechar la colaboración con la Universidad para fortalecer la relación entre el tejido empresarial y el mundo académico y, a través de esta mayor colaboración, poder afrontar con más garantías los retos económicos y sociales.

En la reunión, Eva Alcón ha destacado la labor clave que realiza la universidad en generación y transferencia de conocimiento para que las empresas puedan innovar. En este sentido, la rectora de la UJI ha señalado que «es fundamental establecer sinergias entre la Universidad y el ámbito empresarial para posicionar la provincia de Castelló como líder en innovación y hacer frente a los retos de futuro desde una nueva perspectiva».

Por su parte, Salvador Navarro ha reiterado el compromiso de la CEV de aumentar la innovación empresarial en el territorio, a través de un trabajo conjunto entre los diferentes agentes implicados en el ecosistema de la innovación. En este sentido, el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana ha recalcado que «es fundamental diversificar la actividad como territorio y como provincia para ser un referente en I+D+i».

La Fundación de empresarios valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de ElPeriodic