La producción ecológica generó un total de 452 millones de euros en la Comunitat Valenciana el año pasado

la-agricultura-ecologica-genero-452-millones-de-euros-el-año-pasado-en-la-comunidad-valenciana-segun-datos-del-comite-de-agricultura-ecologica-de-la-comunitat-valenciana-caecv

La producción ecológica generó en la Comunitat Valenciana 452 millones de euros el año pasado, un 25% del total del mercado español según los datos recogidos en el informe del Comité de Agricultura Ecológica de la región (CAECV).

El informe además muestra el total de operadores del sector del último ejercicio, que alcanza la cifra de 2.904, un 11,2% más que el año pasado. Del total, 2.218 son productores (agrícolas, ganaderos, de material vegetativo y acuícolas), 617 son empresas y 69 son importadores.

Los sectores con más peso en la Comunitat Valenciana son los dedicados a la elaboración, conservación, manipulación y envasado de frutas y hortalizas, bodegas y los dedicados a la elaboración de productos alimenticios de origen animal.

El estudio muestra también el espacio dedicado a la producción ecológica, que cerró el año con 114.509 hectáreas certificadas, un 18,6% más que el período anterior. Dicha superficie se han duplicado en cuatro años y representa el 5,7% del total de la superficie agraria y el 13,9% de la superficie agraria útil. Los cultivos que más superficie ocupan son el viñedo, los frutos secos, el olivar, los cereales, los cítricos, los frutales y las hortalizas.

Las exportaciones tienen como países de destino principalmente los de la Unión Europea, entre ellos destaca Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Suecia y Países Bajos.

Fuente: Expansión.