La Juguetería del Mar, una iniciativa de Baleària para promover el reciclaje

Durante los viajes en Navidad, se realizarán talleres a bordo para que los más pequeños puedan hacer sus propios juguetes durante el trayecto

Baleària ha combinado el fomento del reciclaje y la protección de las especies marinas con la creatividad y la ilusión navideña de los más pequeños para lanzar La Juguetería del Mar, una colección de más de 150 juguetes sostenibles elaborados artesanalmente a partir de plásticos recogidos tanto en el mar y el litoral, como de materiales reciclados procedentes de sus buques.

La conceptualización y construcción de los juguetes ha sido realizada por Juan Cabrera, artesano del proyecto Planeta Tapón, que ha ideado varios modelos inspirados en la fauna marina: caballitos de mar, cangrejos, pulpos y cachalotes, entre otros.

Cada uno de los muñecos es una pieza única y exclusiva, elaborada a partir de tapones, botellas y otros plásticos, con una técnica sencilla de ensamblaje sin pegamentos ni pinturas.

La naviera, a través de la Fundación Baleària, destinará todo el dinero recaudado por la venta de estas creaciones a entidades implicadas en proyectos de protección de las especies marinas.

Los juguetes realizados con materiales reciclados se podrán adquirir en algunas taquillas de la naviera, así como en algunos de sus barcos, como el fast ferry Eleanor Roosevelt, que cubre la ruta Dénia-Ibiza-Palma. También se sumará a la recaudación el dinero obtenido en los talleres organizados esta semana en el espacio cultural Los Magazinos de Dénia.

Talleres a bordo y exposición en Dénia

Dentro del programa de animación infantil a bordo de los buques durante el periodo navideño, Baleària ofrecerá talleres para montar juguetes a partir de plástico reciclado, siguiendo el diseño y las técnicas de Planeta Tapón.

Las sesiones a bordo se realizarán los días 22, 23 y 26 de diciembre y 2, 3, 7 de enero, en las rutas València-Palma, Dénia-Ibiza-Palma, Barcelona-Alcúdia-Ciutadella, Barcelona-Palma, Algeciras-Ceuta y Málaga-Melilla.

Por otra parte, en Baleària Port (Dénia) está abierta al público una exposición con juguetes originales y sostenibles realizados por el artesano de proyecto Planeta Tapón específicamente para Baleària. Se trata de una colección de juguetes sobre especies marinas creados con materiales reciclados.

El objetivo de esta exposición es concienciar, de manera creativa y artística, sobre el uso de plásticos y la contaminación que causan.

Esta iniciativa forma parte de Rumbo Verde, la marca con la que Baleària engloba todas las acciones de la compañía vinculadas a la protección del medio ambiente y que incluyen tanto los proyectos enfocados a la ecoeficiencia de la flota como acciones de economía circular.

Los empresarios y patronos de la FUNDACION CONEXUS recomiendan esta publicación del diario El Faro de Melilla