La importancia de la defensa alimentaria y alimentos seguros.

La importancia de la defensa alimentaria y alimentos seguros. Leonor Sáiz Amorós, Directora Corporativa de Relaciones Institucionales del Grupo Martínez – patrono de Conexus, ha sido la encargada de exponer en la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Congreso de los Diputados, su propuesta legislativa sobre defensa alimentaria.

La propuesta busca “establecer el marco por el que los sistemas de protección y defensa alimentaria garanticen que se comercializan alimentos seguros, y que existan sistemas de gestión para identificar y afrontar las consecuencias de un ataque intencionado, que contamine deliberadamente los alimentos en cualquiera de las fases de la cadena alimentaria”.

Además indicó que es “esencial” la libre circulación de alimentos seguros frente ataques intencionados, Sáiz ha incidido en que “en la actualidad se dan diferencias importantes en cuanto a los conceptos, los principios y los procedimientos contemplados en los referenciales privados, lo que puede dar lugar a condiciones desiguales de competencia y, por tanto, afectar directamente al funcionamiento del mercado”.

Fuente: ARAL. Revista del gran consumo