La Guía sobre el Uso Responsable de la Tecnología

Enhorabuena a la empresa valenciana S2 Grupo por haber realizado La Guía sobre el Uso Responsable de la Tecnología, en colaboración con el Club de la Excelencia en Sostenibilidad y Orange. Hoy ha tenido lugar la presentación de dicha guía, que tiene como objetivo servir de herramienta para que las empresas conciencien a sus empleados en la iniciación de sus hijos en el entorno digital.

No solo se habló de la tecnología en el ámbito familiar, sino que también conversaron sobre la importancia de la ciberseguridad y tecnología en las empresas. Javier Candau, Adjunto al Director Ejecutivo del Centro Criptológico Nacional, expresó que la ciberamenaza está muy presente en el día a día, y que no somos conscientes de lo rápido que son los atacantes. Para romper esta situación, Candau señaló que la vigilancia masiva y obsesiva en el uso de la tecnología de los empleados es necesaria.

En general, la mayoría de las organizaciones, están inmersas en el proceso de trasformación digital que vive la sociedad. Esta realidad, les hace cada vez más conscientes de cómo puede impactar de forma drástica un problema derivado del mal uso o abuso de la tecnología que da soporte a sus procesos de negocio.

Rocío Miranda de Larra, Directora de RSC y Sostenibilidad de Orange, ha sido la encargada de presentar la guía junto a José Rosell, Presidente de S2 Grupo, señalando que la guía es una apuesta por la promoción del uso seguro y responsable de la tecnología, enfocado en los empleados y sus familias.

Por otro lado, S2 GRUPO compañía referente a nivel nacional en materia de Ciberseguridad y Ciberinteligencia, ha apostado desde sus comienzos por la divulgación de la información y el conocimiento a través de sus blogs SaW e HD.