La Fundación Mutua Madrileña destina un millón de euros en ayudas contra el Covid-19

mutua-madrilena-dona-un-millon-de-euros

La Fundación de nuestro patrono, Mutua Madrileña, destina un millón de euros en ayudas  sociales y sanitarias con el objetivo de paliar los efectos de la pandemia causada por el Covid-19 y prestando atención a las personas mayores.

Entre las mismas cuentan con apoyo a personas vulnerables, ayudas para la investigación médica y acciones contra la soledad de los mayores. Concretamente, su último paquete de medidas suma 700.000 euros, alcanzando el total de un millón de euros destinados a la lucha contra el coronavirus. Más allá de este apoyo de la Fundación Mutua, el grupo asegurador en su conjunto ha destinado un total de 50 millones de euros a los afectados por la crisis de la Covid-19, entre los que se encuentran asegurados, sanitarios y pymes proveedoras.

El nuevo paquete de medidas de la Fundación Mutua Madrileña incluye dos convocatorias extraordinarias de ayudas: la primera apoyará iniciativas de ONG dirigidas a los colectivos vulnerables afectados por la crisis; mientras que la segunda convocatoria estará orientada a la investigación médica y financiará ensayos clínicos sobre el coronavirus.

La Fundación tiene además una especial preocupación por los mayores y ha intentado paliar de alguna manera el aislamiento de los que viven en residencias, dotándoles de la tecnología necesaria para comunicarse con sus familias, con la entrega de 1.300 tablets; y contribuyendo con la compra de material sanitario destinado a estos centros. Esta aportación se efectuará a través de Mutuafondo Compromiso Social, un fondo solidario que ha lanzado Mutuactivos, la gestora de patrimonios del Grupo Mutua, para captar donaciones a este fin.

En cuanto a la primera de las medidas extraordinarias, la de Ayudas a Proyectos de Acción Social, cuenta con una dotación de 300.000 euros. En paralelo se encuentra también la XVII Convocatoria Anual de Ayudas a la Investigación en Salud de la Fundación Mutua, que contará con una edición especial, financiada con 200.000 euros adicionales para apoyar proyectos de investigación clínica dirigidos a combatir el virus. Y como la Fundación Mutua Madrileña busca poner el foco en la investigación clínica de excelencia, mantendrá su apoyo a estudios que se desarrollen en los Institutos de Investigación Sanitaria (IIS) acreditados.

Todas estas medidas se suman a las ya tomadas al principio de esta crisis, cuando Mutua Madrileña, a través de la Fundación Mutua, se hizo cargo de la compra de 65.000 mascarillas destinadas a los servicios de atención domiciliaria a personas mayores del Ayuntamiento de Madrid, así como de 21.000 tests rápidos de la Covid-19 que se entregaron a los servicios de salud del municipio.

En las primeras semanas de la crisis, la Fundación Mutua Madrileña financió también, con carácter urgente, un primer estudio de investigación médica en torno a la Covid-19 en el Instituto de Investigación del Hospital Universitario La Paz, dependiente de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

El Grupo Mutua, presidido por Ignacio Garralda, ha destinado cerca de 50 millones de euros a los afectados por la crisis del coronavirus. En concreto, la empresa ha destinado 25 millones de euros para asumir parte del coste del seguro de los mutualistas que hayan perdido el trabajo, así como de los autónomos que hayan cesado su actividad. Asimismo, está adelantando casi 20 millones de euros a 1.700 de sus pymes proveedoras, las más débiles frente a la crisis, con el objetivo de que alcancen la liquidez necesaria para superar la situación de inactividad y la falta de ingresos. Además ha contribuido con 4 millones de euros al fondo sectorial creado para proteger al personal sanitario que trabaja para contener la expansión del coronavirus en España.

El grupo asegurador se convierte así en uno de los principales impulsores de dicho fondo, dotado con 37 millones de euros, que se destinará a proteger a los más de 700.000 trabajadores de los centros sanitarios, tanto públicos como privados y residencias de mayores que trabajan en la lucha contra el Covid-19.

La Fundación de empresarios valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de La Información.