La Fundación del Hospital Provincial de Castellón ha llevado a cabo más de 100 iniciativas de investigación en 2018

hospital-castellan-fundacionconexus-comunidadvalenciana

La Fundación del Hospital Provincial de Castellón ha terminado 2018 con más de 100 iniciativas realizadas en pro de la investigación y formación biomédica.

En palabras del presidente de la institución, Javier Moliner, estas cifras son “el mejor aval para garantizar que todos los ciudadanos de la provincia de Castellón reciben tratamientos punteros en el área de oncología y son atendidos por los mejores profesionales sanitarios”. A estas palabras, ha añadido que “la apuesta por la investigación y formación de hoy es la mejor inversión para la mejor y más eficiente sanidad de mañana, es la mejor inversión para la excelencia que queremos en los tratamientos para los castellonenses”.

En la memoria se recogen un total de 38 actuaciones financiadas para el fomento de la investigación y formacn, así como 57 ensayos clínicos, 9 estudios observaciones y la obtención de 2 ayudas competitivas, estando la mayor parte de ellas relacionadas con los tratamientos oncológicos.

En el plano de la formación, destaca la organización de un curso de especialización en iniciación a la investigación clínica, dos jornadas científicas en cáncer de mama y tumores infrecuentes y dos jornadas divulgativas. Junto a estas iniciativas, el Hospital ha seguido participando en acciones solidarias como “Apadrina una Peluca” así como otras ferias de salud en distintos municipios de Castellón.

Además, se han llevado a cabo 12 servicios de traducción de inglés científico, un estudio estadístico y publicaciones en revistas de acceso libre, lo cual consideran “esencial” para conseguir una investigación de calidad.

En cuanto a las ayudas, destacan las concedidas por el Instituto de Salud Carlos III, que además resolvió la incorporación a la Red Nacional de Trastornos Adictivos, y la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública.

La Fundación también ha establecido diversos acuerdos con instituciones como la Universitat Jaume I, con la que estudiarán la utilidad de una app móvil, la Fundación Le Cadó y la Asociación Local contra el Cáncer de Moncofa entre otras.

Fuente: Castellón Plaza.