La Fundación Conexus se reúne con Federico Buyolo en Moncloa

la-fundacion-conexus-se-reune-con-federico-buyolo-en-moncloa-para-hablar-de-la-agenda-2030-y-buscar-colaboracion-entre-las-empresas-y-la-administracion

La Fundación Conexus se reúne con Federico Buyolo en Moncloa

Un grupo de empresarios de la Fundacion Conexus ha mantenido una reunión en Moncloa con Federico Buyolo, el Director de la Oficina de la Alta Comisionada para la Agenda 2030.

El objetivo del encuentro era encontrar puntos de colaboración entre la Administración y el sector empresarial para liderar el cambio que España necesita bajo el paraguas de la Agenda 2030, denominada por Buyolo “la agenda de la transformación”.

Dicha Agenda fue aprobada por las Naciones Unidas y recoge 17 objetivos que, según Buyolo, necesita de tres claves para su cumplimiento: “un Gobierno que genera estabilidad, credibilidad y certidumbre a largo plazo; que la ciudadanía entienda y a la vez demande un crecimiento de la sociedad sostenible; y que las empresas se involucren en su cumplimiento, desde dentro con sus empleados y desde fuera, en relación con su entorno”.

El Presidente de Conexus, Manuel Broseta Dupré, ha señalado que dado que este “es el nuevo contrato social y la Comunidad Valenciana es ya un referente, las empresas valencianas debemos ser las primeras en abanderar esta transformación”.

Buyolo se ha encargado de recordar también, que las empresas de más de 500 empleados tienen la obligación de presentar una memoria de información no financiera y que la Agenda 2030 es una buena herramienta para guiar y ordenar todas las acciones que realiza la empresa con relación a los intangibles.