La firma española que usa la IA para la detección del cáncer

Los avances tecnológicos nos pueden ayudar a combatir enfermedades como el cáncer. La empresa española Quibim es pionera en el desarrollo de herramientas que extraen datos clínicos de imágenes médicas. La firma comercializa soluciones para ayudar a la detección temprana de distintos tipos de cáncer, utilizando la inteligencia artificial, y se acaba de unir a la Federación Europea de Imágenes de Cáncer, un proyecto promovido por la Comisión Europea.

Charlamos con el fundador de Quibim, Ángel Alberich-Bayarri, al que el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts considera uno de los españoles menores de 35 años más innovadores.

Escucha la entrevista de RTVE aquí.

Los empresarios y patronos de la FUNDACION CONEXUS recomiendan esta publicación del diario de RTVE Play