La feria Gastrónoma de Valencia reúne 40 estrellas Michelin y 50 soles Repsol

feria-gastronoma-valencia

La feria Gastrónoma de Valencia reúne 40 estrellas Michelin y 50 soles Repsol

La feria Gastrónoma de Valencia finalizó ayer y reunió a un total de 40 estrellas Michelin y 50 soles Repsol en un espacio de 13.000 m2 y 13 espacios donde se celebraron diferentes ponencias.

La feria completó la experiencia gastronómica con las Barras Gourmet, que corrieron a cargo de grandes chefs de la Comunitat Valenciana como Begoña Rodrigo, el Grupo Quique Dacosta o Germán Carrizo y Carito Lourenço.

Durante el certamen se entregó el Premio Gastrónoma “Uno de los nuestros” a Soles Salvador, del Grupo La Sucursal, en reconocimiento a su labor. Además contó con un total de 318 firmas expositoras entre fabricantes, distribuidores, maquinaria y equipamiento, artesanos, empresas de servicios, instituciones, medios especializados y bodegas, tal y como ha explicado el director del certamen, Alejandro Roda.

El espacio “Cocina Central – l’Espai Exquisit” ha contado con la presencia de chefs internacionales como Ricard Camarena, Edgar Núñez, Quique Dacosta, Joan Roca, Ángel León o José Andrés; sumilleres profesionales como Marta de Castro, Sara Pérez o Rafa Poveda; y expertos en sala, como Marta Campillo, Abel Valverde o Juan Moll.

Gastrónoma ha estrenado esta edición un nuevo espacio, el “Aula Arroz de Valencia D.O.”, para promocionar este ingrediente básico de la dieta mediterránea, donde han participado chefs como Bernd Knöller, Ferdinando Bernardi, Cristina Figueira, Vicente Patiño, Nanín Pérez o Miguel Ángel Mayor.

También esta año la alta pastelería ha tenido su espacio por primera vez en “Be Sweet” de la mano de los mejores pasteleros nacionales e internacionales como Paco Torreblanca, Oriol Balaguer, Josep Maria Ribé, Joanna Artieda, Rafael Delgado, Ruth Gou, Manuel Jara o Pachi Larrea. Otra novedad ha sido la de “Gastrónoma Digital”, un espacio dedicado a la digitalización del sector, que ha contado con la colaboración de El Tenedor y Hosteltactil.

La apuesta de la Conselleria de Agricultura y de Turisme Comunitat Valenciana para impulsar los productos de la región, ha sido “Espai Gastronònomic”, y ha incluido showcookings y degustaciones. Valencia Club Cocina por su parte, también ha estado presente con el espacio “Cooking”, donde los visitantes han podido participar en los showcookings con cocineros de la talla de Antoni Arranz, María Querol o Carlos Julián, entre otros.

El “Wine Experience” este año ha contado con un Túnel del Vino que ha incorporado las D.O. de Alicante, Valencia, Utiel Requena y las IGP de Castellón, y ha tenido a Castilla y León como región invitada.

La Fundación de empresarios valencianos, Conexus, recomienda esta noticia de Agrodiario.