La Fe de Valencia se mantiene en el top 10 de hospitales más prestigiosos de España

hospital-general-de-la-fe-entre-los-10-mejores

El Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia repite como el sexto hospital público con mejor reputación de España, según datos del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS).

El estudio independiente Monitor de Reputación Sanitaria está avalado por los Consejos Generales de Médicos y Enfermería y en esta sexta edición, ha logrado una participación récord, con 6.149 encuestas a profesionales y la evaluación de 2.853 indicadores objetivos específicos y 2.525 servicios clínicos.

Además de la Fe, que mantiene su posición, aparecen otros hospitales de la Comunidad Valenciana: el Hospital Clínico Universitario de Valencia, que ocupa el puesto 22 y sube una posición en el ranking; el Hospital Universitario Doctor Peset, en el puesto 23 y con una subida de diez posiciones; el Hospital Universitario San Juan de Alicante, en el 37; el Hospital de Manises, en el 50 y baja 21 puestos; y el Hospital General Universitario de Elda, en el 51.

En los puestos más bajos del ranking, se encuentran el Consorcio Hospital General Universitario de Valencia ocupa la posición número 67 y cae 5 puestos; el Hospital General Universitario de Alicante, la 69 y desciende 6 posiciones; el Hospital Universitario Arnau de Vilanova, el 79; el Hospital General Universitario de Elche, el 92; y el Hospital General Universitario de Castellón, el puesto número 96.

Entre los 10 centros con mejor reputación se encuentran, además de la Fe de Valencia, el Hospital Universitario de La Paz, que repite por sexto año consecutivo como líder indiscutible del ranking; el Clínic de Barcelona; el Gregorio Marañón y el 12 de Octubre, ambos de Madrid; y el Vall d’Hebron de Barcelona.

En cuanto al sector privado, lidera también por sexto año consecutivo la Clínica Universidad de Navarra, a la que le sigue el Hospital Universitario Quirónsalud y el Hospital Universitario HM Sanchinarro/Clara Campal, todos ellos de Madrid. El Hospital Quirón Salud Valencia se encuentra en el puesto número 15 y el Hospital Nisa 9 de Octubre en el 34.

La Fundación de empresarios valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de Las Provincias.