La empresa valenciana y patrono de Conexus, S2 Grupo, crea EPIs digitales a través de su escuela Enigma

s2grupo-epis-ciberseguros

La empresa de ciberseguridad valenciana S2 Grupo ha lanzado la campaña “EPIs digitales” para concienciar al sector sanitario y ayudar a mantenerlos protegidos de la acción de los ciberdelincuentes, que ha sido puesta en marcha por los alumnos de Enigma 6.0, el programa formativo en ciberseguridad de esta compañía.

El sector sanitario es actualmente uno de los más amenazados, no sólo por la crisis del Covid-19, sino también por los ciberdelincuentes. Durante esta crisis sanitaria, los ciberataques hacia las infraestructuras más críticas, como son los hospitales, han aumentado no han dejado de crecer y, aunque trabajamos continuamente en proteger estos entornos, los alumnos de Enigma 6.0 han querido compartir algunos consejos, los EPIs digitales, que han creado para que el personal sanitario sólo tengan que centrarse en los más importante que es la salud”, ha explicado José Rosell, socio-director de S2 Grupo.

En cuanto al otro socio-director de S2 Grupo, Miguel Ángel Juan, ha manifestado que “es fundamental que todo el personal de este ámbito incremente, más si cabe, las medidas de seguridad con la que utilizan cualquier tecnología conectada a la red. Da igual que sea un email, un mensaje o cualquier aplicación que utilicen en su trabajo, porque un dispositivo conectado puede ser una puerta de acceso al ciberdelincuente si no se utiliza de forma adecuada”.

Los expertos de la compañía de ciberseguridad valenciana ya han venido informándonos a lo largo de todos estos días que estamos viviendo la mayor oleada de ciberengaños tipo phishing, y que ser víctima de ellos puede situar en una posición muy delicada a nuestro sector sanitario.

Es por eso que los alumnos de Enigma 6.0 han decidido ayudar a todo el personal de este ámbito compartiendo algunos consejos clave que pueden tomar en su trabajo para estar más protegidos y que, aplicando la terminología médica, podrían llamarse EPIs digitales.

Las recomendaciones son las siguientes:

1. Evitar abrir el correo spam
  2. Tener mucha precaución sobre enlaces referidos a información sobre Covid-19
  3. Verificar el origen de cualquier correo que se reciba
  4. Tener mucho cuidado con emails escritos en idiomas no habituales en nuestro día a día, que incluyan faltas de ortografía o mensajes que nos parezcan raros
  5. Poner únicamente nuestros datos en webs oficiales
  6. No hacer click en ningún enlace contenido en un email, sino escribirlo directamente en el navegador

Os dejamos un vídeo creado por el grupo Enigma de S2 Grupo.

La Fundación de empresarios valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de RRHH Digital.