La empresa valenciana S2 Grupo facturó en 2018 un 30% más, alcanzando los 15,5 millones de euros de facturación

jose-rosell-y-miguel-juan-de-s2-grupo-que-aumenta-un-30-por-ciento-sus-ingresos-empresa-valencia

La compañía especializada en ciberseguridad y gestión de sistemas críticos cuenta on un 20% de negocio internacional y un equipo de 288 personas, 50 de las cuales han sido nuevas contrataciones del 2018.

“Los buenos resultados de 2018 también van ligados a nuestro desarrollo internacional, que ha sido muy importante y ha crecido hasta suponer un total del 20% de nuestra facturación, un 5% más. Nuestro objetivo para 2022 es que alcance el 30% del total de las ventas”, afirma el socio director de S2 Grupo, Miguel A. Juan.

“Nos sentimos muy satisfechos por los resultados obtenidos en 2018, porque han cumplido con los objetivos que nos marcamos en nuestro plan estratégico 2018-2022. Seguimos trabajando para cumplir nuestro principal objetivo, posicionarnos como una de las principales compañías globales de ciberseguridad en los próximos cuatro años”, señala José Rosell, socio-director de S2 Grupo.

Otro de los puntos destacables de S2 Grupo es su actividad en I+D+i, que en 2018 alcanzó el 10% de sus ingresos. Durante dicho periodo llevaron a cabo proyectos a nivel europeo junto a distintos organismos públicos y privados para desarrollar nuevas soluciones para mejorar todo lo que tiene que ver con ciberseguridad.

Los primeros proyectos europeos que comenzó a desarrollar S2 Grupo se desarrollaron bajo el 7º Programa Marco y el H2020, alcanzando cada vez trabajos de mayor envergadura. Además S2 Grupo es fundador de la EuropeanCyber security Organitation (ECSO) lo que la posiciona como una de las empresas líderes en I+D+i de ciberseguridad de Europa.

No podemos olvidar, que uno de los hitos que ha marcado la trayectoria de S2 Grupo, ha sido la aportación de 3,5 millones de euros en este pasado año, lo que les ha ayudado a impulsar su desarrollo internacional. De esta manera el Gobierno español a través de esta acción de SEPIDES, ha dejado claro que está interesado en el desarrollo de la ciberseguridad y en que el desarrollo se produzca en nuestras fronteras, no tener que depender de otros países tecnológicamente hablando.

Entre los objetivos de S2 Grupo para el periodo 2018-2011 se encuentro el de llevar a cabo un incremento de plantilla del 40%, desarrollar nuevos productos y posicionar los que ya tiene y llevar a cabo programas de concienciación acerca de los riesgos del ciberespacio y la tecnología como la puesta en marcha de su blog Hijosdigitales.es.

La compañía tiene sedes en Valencia, Madrid, Barcelona, Bogotá, México DF, Bruselas y Lisboa; y cuanta con una cartera de clientes donde destacan compañías de energía, industria, y banca y seguros entre otras.

Fuente: El Economista.