La diseñadora valenciana Ana Criado, nominada a los Emmy

la-diseñadora-valenciana-ana-criado-nominada-a-los-emmy

La diseñadora valenciana Ana Criado, nominada a los Emmy

La diseñadora natural de Buñol, Ana Criado, ha sido nominada a los premios Emmy al Mejor Diseño de Títulos de Crédito por su trabajo en la serie Star Trek: Discovery, de la CBS.

El equipo de trabajo de Criado, directora creativa, está formado por Nader Husseini, animador; Francisco Sánchez de Cañete, director de arte; Zachary Kinney, animador; Christian Antolin, diseñador; y Kyle Cooper, director creativo.

Ana Criado no es novata en el diseño de créditos, y entre sus trabajos se encuentran algunas series y películas tan sonadas como The Purgue, Godzilla, American Horror Story, World War Z, Pixels, Breaking Dawn, Zoo, La vida secreta de Walter Mitty o la propia gala de los Óscars en su 89ª edición. “Es un trabajo de artesanía donde pones tus conocimientos al servicio del proyecto de otra persona para completarlo”, explicaba Criado en una entrevista para Culturplaza en el 2017.

Curiosamente, el diseño que ahora puede darnos un posible premio Emmy, es una categoría que pasa desapercibida, por no decir olvidada, en los premios españoles. Los Goya siguen sin contar con un galardón a mejor cartel, algo que ha decidido incluir el festival de mediometrajes valenciano La Cabina, poniéndose a al cabeza de un reconocimiento que no termina de arrancar en territorio nacional.

Será el próximo 14 de septiembre cuando sabremos si finalmente la nominación termina en estatuilla en la 71ª gala de los Premios Emmy.

Fuente: Valencia Plaza.

Tags: