La creación de empresas sube un 11,6% en agosto en la Comunitat Valenciana

El número de nuevas sociedades mercantiles subió un 11,6% en agosto en la Comunitat Valenciana respecto al mismo mes del año anterior, hasta sumar 702 empresas, al tiempo que las disoluciones aumentaron un 3,4%, hasta totalizar 91, de acuerdo con los datos que publica este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En cuanto a las 702 sociedades mercantiles nuevas, suscribieron capital por 45,2 millones, la misma cuantía que se desembolsó. Fueron 701 sociedades limitadas. Mientras, las disoluciones de empresas en agosto, 91, se distribuyeron entre 72 de carácter voluntario, 5 por fusión y 14 de otro tipo. Ampliaron capital 190 sociedades, por valor de 67 millones de euros: 10 sociedades anónimas y 180 limitadas.

Fuente: Valencia Plaza