La Comunitat Valenciana multiplicó por siete la inversión productiva extranjera, hasta 1.159 millones

La Comunitat Valenciana recibió una inversión extranjera productiva en 2017 que ascendió a 1.159 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 582% con respecto a 2016, según los datos hechos públicos por la Secretaría de Estado de Comercio.

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Empleo, Rafa Climent, que ha visitado las sedes de las empresas Alverlamp, Frutas Bollo y Frutas Tono en Benifairò de la Valldigna, ha destacado que “estas cifras de inversión son las mayores que recibe la Comunitat Valenciana desde el año 2008, un dato muy significativo del interés que suscita nuestro territorio entre los inversores extranjeros”.

“La inversión extranjera productiva en la Comunitat Valenciana está experimentando un continuado crecimiento. Hemos pasado de 170 millones de euros en el año 2016 a 1.159 millones, en 2017. Es un buen dato, aunque seguimos trabajando para aumentar todavía más estas cifras y posicionar a la Comunitat donde le corresponde por el gran potencial que tiene”, ha señalado.

Fuente: El Economista