La Comunitat Valenciana, la cuarta en dinamismo empresarial

comunitat-valenciana-valencia-alicante-castellon-comunidad-fundacion-conexus-empresas-economia

La Comunitat Valenciana, la cuarta en dinamismo empresarial

La Comunitat Valenciana es la cuarta autonomía con mayor dinamismo empresarial durante el pasado noviembre, con un crecimiento del 10% en creación de empresas.

Las tres primeras posiciones las ocupan Navarra, Galicia y Cantrabria, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional, se crearon durante el mes de noviembre 7.974 sociedades, es decir, un 3,3% más con respecto al mismo periodo del año anterior y se disolvieron 1.989, un 9,9% más. Las mayores subidas en la creación de sociedades mercantiles se sitúan en las comunidades recién nombradas, siendo en Navarra de un 24,6% y en Galicia y Cantrabria de un 12% aproximadamente. En contraposición, La Rioja, Aragón y Extremadura registran los mayores descensos, siendo de un 37%, 25,9% y 12% respectivamente.

Si hablamos de cifras absolutas, Madrid se pone a la cabeza con 1.840 sociedades creadas, seguida de Cataluña con 1.494 y Andalucía con 1.381. En el otro lado de la balanza, se encuentran La Rioja, Cantabria y Navarra, con tan solo 20, 73 y 81 sociedades mercantiles creadas.

En cuanto a las disoluciones de sociedades, Murcia es la comunidad que mayor variación anual presenta con un 227,3%, seguida de Cantabria, con un 83,3% y Navarra con un 75%. La buena noticia es que en cinco comunidades las disoluciones presentaron una caída significativa, como podemos ver en La Rioja, con un 50% menos; la Comunitat Valenciana, con un 16% menos; Extremadura y Baleares con un 6%; y Andalucía con un 3,9% menos.

En el enlace de la publicación podéis ver un cuadro que recoge el número de sociedades mercantiles creadas, disueltas y la variación anual por Comunidades Autónomas.

Fuente: La Vanguardia.