La Comunitat logra que sus exportaciones agroalimentarias se eleven en un 13.7% en 2020

La Comunidad Valenciana ha sido la primera comunidad en cuanto a valor acumulado de fruta exportada en el mes de abril (41,8 % del total nacional) seguida de Andalucía (36 %)

Las exportaciones agroalimentarias de la Comunitat Valenciana han aumentado un 13,7 % durante el primer cuatrimestre de 2020 con respecto al mismo período de 2019, alcanzando un importe total de 2.600,8 millones de euros, según el Informe de Comercio Exterior Agroalimentario de la Comunitat Valenciana de abril de 2020.

De este modo, la Comunitat Valenciana se mantiene en el tercer puesto en la lista de las comunidades autónomas más exportadoras, tras Andalucía y Cataluña, representando el 14,2 % del total del producto agroalimentario exportado por España.

Además, estos envíos representan el 27,4 % del total de las exportaciones de la Comunitat Valenciana que en el citado periodo alcanzaron los 9.500,1 millones de euros.

En este sentido, cabe señalar que el sector agroalimentario ha aportado el mayor saldo positivo a la balanza comercial exterior de la Comunitat Valenciana (1.206,3 millones de euros).

En los cuatro primeros meses de este año se exportaron frutas por valor de 1.410 millones de euros, lo que representó el 54,2 % del valor de las exportaciones agroalimentarias de la Comunitat Valenciana y supuso un incremento del 23,1 % con respecto a la cifra de abril de 2019.

En abril, la Comunitat Valenciana ha sido la primera comunidad en cuanto a valor acumulado de fruta exportada (41,8 % del total nacional) seguida de Andalucía (36 %).

En cuanto a las hortalizas, los envíos acumulados del año en abril de 2020 ascendieron a 379,2 millones de euros, lo que representó un 14,6 % del total de las exportaciones agroalimentarias y fue un 5% superior a la cifra de abril del año anterior.

En el primer cuatrimestre de 2020, las exportaciones de vino de la Comunitat Valenciana alcanzaron un valor de 64,2 millones de euros, manteniéndose estables con respecto al año anterior.

Los principales países de destino de las exportaciones agroalimentarias de la Comunitat Valenciana han sido, por el orden siguiente: Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y los Países Bajos.

Asimismo, se ha producido un incremento con respecto a marzo del 2019 de las exportaciones agroalimentarias de la Comunitat Valenciana a Italia (+37,6 %), a Austria (+25,7 %), a Bélgica (+22,4 %), a Portugal (+20,3 %) y a Alemania (+19,7 %).

La Fundación de empresarios Valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de CastellónInformación