La Comunidad Valenciana reclamo de los estudiantes

universitat-comunitatvalenciana-comunidadvalenciana-fundacionconexus

La Comunidad Valenciana reclamo de los estudiantes

La Comunidad Valenciana es la cuarta autonomía española que más estudiantes recibe. Además menos del 10% abandona después la comunidad, según datos extraídos del estudio de la Fundación BBVA y el Instituo Valenciano de Investigaciones Económicas.

El sistema universitario valenciano recibe un 13,6% del total de estudiantes desplazados y sólo es superada por Madrid, que se lleva el 40%, Andalucía, con un 15,6% y Cataluña con un 15,5%.

De estos datos podemos extraer que la educación universitaria valenciana es muy valorada tanto por su calidad como por su gran oferta educativa. El saldo de estudiantes que se marchan con respecto a los que vienen, es positivo y en su mayoría proceden de Castilla-La-Mancha, Murcia y Andalucía. En cuanto al destino de los estudiantes valencianos que deciden marcharse, la mayoría se dirigen a Madrid, Murcia y Cataluña.

El estudio también indica que los jóvenes perciben la movilidad geográfica como un factor clave para la inserción laboral, de ahí que sean especialmente los alumnos de máster los que más se mueven por el territorio nacional. Además consideran que la elección de la universidad es un condicionante importante para la búsqueda y obtención de empleo.

Fuente: Levante EMV.