La Comunidad Valenciana ofrece una red blockchain pública para empresas y profesionales

España ha mostrado un marcado interés en los potenciales usos de la tecnología blockchain, pese a que su enfoque hacia las criptomonedas no es del todo amigable. Ahora mismo vuelven a concentrarse en ello, pues este mes nació una nueva cooperativa en la Comunidad de Valencia, la cual pretende ofrecer un blockchain público para empresas y profesionales.

La iniciativa, denominada BlockchainFUE, viene por parte de once fundadores, entre los que se incluye la sociedad mercantil para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas de la Generalitat (ISTEC), el grupo de investigación sobre blockchains BAES de la Universidad de Alicante, el Colegio de Registradores de la Propiedad de España, el Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL) y varias compañías de sectores como turismo, automoción, energía y finanzas.

El blockchain que planea ofrecerse para usos variados lleva en desarrollo al menos dos años y su principal artífice es Ramón Martínez, miembro del grupo BAES y experimentado informático. Se busca, con esta plataforma, sobre todo garantizar el intercambio de información y la transmisión de valor con funciones de identidad; aunque parece que podrán construirse sobre ella proyectos de diverso tipo.

La Fundación de empresarios Valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de BEINCRYPTO