La Comunidad Valenciana llega a ARCO y cuenta con la presencia de cinco galerías

galeria-valencia-comunidad-valenciana-arco-feria-art-contemporaneo

La Comunidad Valenciana también llega a ARCO. La feria internacional de arte contemporáneo cuenta con la presencia de cinco galerías valencianas: Rosa Santos, Luis Adelantado, Espai Visor, Espai Tactel y Aural. De las 200 galerías que participan a nivel mundial, 60 son españolas y 5 de ellas valencianas, lo cual aporta visibilidad y posiciona a la Comunidad Valenciana dentro del panorama internacional.

Participar en ARCO supone un reto para las galerías, puesto que la decisión corre a cargo de un comité especializado que evalúa sus propuestas y currículum. Tanto Rosa Santos como Luis Adelantado y Espai Visor, llevan alrededor de 30 años participando en ARCO, lo cual consideran de vital importancia puesto que llegan un gran número de coleccionistas que no llegarían a Valencia. En el caso de Espai Tactel, su presencia en la feria internacional es mucho más reciente, siendo éste el primer año en el que están en el programa general.

ARCO también mueve otras ferias paralelas como JustMad, Drawing de arte emergente, en la que participan las galerías Pepita Lumier y Coll Blanc; Urbanity arte urbano; y Art Madrid, donde participa Set Espai d’Art, entre otras. Todas estas ferias son una buena forma de sacar artistas de la fuera y dar visibilidad al talento de la Comunitat Valenciana.

La parte institucional también es consciente de la importancia que tiene la participación de las galerías en una feria como ARCO, y apoya su labor a través de subvenciones que les ahorran costes de transporte y traslado de piezas, así como el posterior montaje de las mismas en el recinto.

Fuente: Cadena SER.