La Comunidad Valenciana lidera el crecimiento en creación de empresas

Entre abril y junio, en la Comunidad Valenciana se constituyeron 3.640 nuevas sociedades, lo que la convierte en la cuarta región española en números absolutos, con un aumento de un 21,7% en relación al mismo período de 2022. Es la mayor subida registrada en toda España, que crece de media un 10,2%, según la Estadística Mercantil Registral.

En este tiempo, las extinciones descienden a un ritmo del 22% en la región, que muestra un saldo desfavorable en entradas y salidas de empresas (-3). Es también la tercera comunidad que más concursos presenta, si bien estos caen un 19,18% en la región.

Por lo que respecta a las operaciones de ampliación de capital, que miden la confianza de los empresarios en sus proyectos empresariales, aumentan un 8,3% durante el segundo trimestre, mientras en España crecen de media un 3,4%.

En cuanto al balance de entrada y salida de empresas, durante el segundo trimestre del año un total de 126 empresas dejaron la Comunidad Valenciana rumbo a otras regiones y otras 123 recalaron en ella, lo que arroja un saldo negativo de -3. La región valenciana es la cuarta que más empresas vio salir hacia otras autonomías y la segunda que más empresas recibió.

Los empresarios de Conexus recomiendan esta noticia Expansión