La Comunidad Valenciana es la tercera comunidad con mayor saldo migratorio exterior

saldo-migratorio-comunidad-valenciana

En el primer semestre de 2019 se registraron 27.162 inmigrantes nuevos.

La población de la Comunidad Valenciana se situó durante el primer trimestre de 2019 en un total de 4.998.711 habitantes tras crecer un 0,48%, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La valenciana fue la quinta autonomía española donde más creció, en términos porcentuales, la población en el primer semestre de 2019, sólo por detrás de Baleares, con un 0,87%; Madrid, con un 0,66%; y Cataluña, con un 0,57%, posicionándose además por encima de la media del conjunto nacional, que obtuvo un crecimiento del 0,35%.

Según la estadística de Migraciones del primer semestre de 2019, la Comunidad Valenciana fue líder en saldo migratorio entre Comunidades Autónomas, con un total de 1.952 personas, así como la tercera autonomía con mayor saldo migratorio exterior, con 27.162 personas, tan sólo por detrás de Cataluña y Madrid.

La Fundación de empresarios valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de Levante – EMV.