La Comunidad Valenciana es hoy protagonista en el Congreso

Hoy la Comunidad Valenciana es protagonista indiscutible en el Congreso. El motivo es el inicio de la tramitación de la Reforma del Estatuto Valenciano, que permitirá que la Generalitat pueda “participar en las decisiones de inversión del Estado” en la Comunidad.

Desde hoy, y gracias al consenso político, se empezará a estudiar la posibilidad de ampliar el Estatuto para blindar las inversiones del Estado en la Comunidad Valenciana, reforma que lleva parada desde el 2011. Inicialmente, el objetivo perseguido iba más allá, y pretendía asegurar en los Presupuestos Generales del Estado inversiones acordes al peso poblacional de la Comunidad Valenciana.

Por otro lado, fuera del Congreso, la Associació de Juristes Valencians, también hoy celebra un acto en defensa de la recuperación del Derecho Civil valenciano por la vía de reforma constitucional. En dicho acto participará el ex-presidente del Tribunal Constitucional y del Supremo, el valenciano Pascual Sala, y el director del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE), Francisco Pérez. Además contará con la presencia destacada del conseller Soler, del ex-ministro valenciano Jaime Lamo de Espinosa, del líder de UGT-PV, Ismael Sáez, y de nuestro videpresidente, Javier Serratosa.

Fuente: EsDiario.