La Comunidad Valenciana aumenta un 4% en exportaciones

exportaciones-comunidad-valenciana-fundacion-conexus

La Comunidad Valenciana aumenta un 4% en exportaciones

Las exportaciones de la Comunidad Valenciana aumentaron un 4% los diez primeros meses de 2018, llegando a la suma de 25.388,9 millones de euros y situándose como la tercera autonomía española en exportaciones.

De entre las distintas industrias podemos destacar un aumento del 1,1% del sector agroalimentario; un 5,2% del sector de las semifacturas no químicas; un 9,1% de los productos químicos; un 12,6% de las fritas y esmaltes cerámicos; un 2,8% de las manufacturas de consumo; y un 3,1% de los bienes de equipo. En contraposición, se ha experimentado un descenso de un 9,3% en el sector de la automoción.

Europa concentra el 68,8% de las exportaciones de la Comunitat Valenciana, lo que supone un aumento del 3,1%. Dentro de Europa, el primer destino es Alemania, que suma un total de 3.445 millones de euros, seguido de Francia, con 3.253 millones.

En el continente americano, las ventas experimentan un crecimiento del 10,4%, de entre los que destacan Estados Unidos, con un aumento del 10,2% y Chile, que crece por encima del 15%. También se aprecia una subida del 16% en el continente africano, donde despuntan Argelia con un incremento del 18% y Marruecos del 11%. Asia es el único territorio que experimenta un descenso, siendo éste del 6,7%.

Fuente: La Crónica Virtual