La competición de startups del I Forum Europeo de IA salud Alicante tendrá un amplio jurado de expertos.

“Representantes del sector empresarial, sanitario, universitario, científico y tecnológico forman el jurado del evento impulsado por Prensa Ibérica, Encuentros NOW y ELLIS en inteligencia artificial con foco en salud, bienestar e inclusión”

El próximo 16 de septiembre, en el salón de congresos de la EUIPO, dentro del programa del I Forum Europeo de Inteligencia Artificial Alicante 2022, tendrá lugar la fase final de la competición de startups y scaleups que utilizan la IA para mejorar la salud, el bienestar y la inclusión de las personas.

El evento cuenta con un gran apoyo empresarial y tecnológico. El sistema de valoración será transparente, inmediato y sin deliberación. El fallo del jurado será automático gracias a la tecnología, en el que cada uno de los miembros del jurado, electrónicamente e insitu, a través de sus dispositivos móviles, calificará los cinco proyectos de la fase final que realizarán sus presentaciones con metodología elevator pitch.

Los proyectos aspiran a premios dotados de cobertura mediática, de la oportunidad de ser acelerados y financiados, de un montante económico y de testar sus desarrollos en empresas de prestigio internacional. Para mayor imparcialidad, se ha contado con un amplio, diverso y multidisciplinar jurado formado por personas expertas del mundo empresarial, tecnológico, científico, universitario, institucional y del sector salud, así como de aceleradoras y de fondos de inversión, entre ellas:

Maite Antón Presidenta de AEFA Alicante, Javier Jiménez Director General de Lanzadera, Andrés Torrubia cofundador del IIA, Nacho Amirola Presidente de INECA, Alfredo Bataller CEO de SHA Wellness Clinic, Julio Sánchez Presidente de Energy Sistem, Esperanza Navarro directiva de Gioseppo y patrona de la Fundación Esperanza Pertusa, los cofundadores de Encuentros NOW Manuel Bonilla, Enrique Barreneche, Juan Carlos Requena y el arquitecto Roberto García, Ángel Angulo gerente de INFORMACIÓN, Marcela Fernández Presidenta de AEPA, Antonio Sánchez Zaplana Presidente de Alicantec, Pablo de Castro de la Universidad de Cantabria, José Such de Touristbroker, Juanjo Almela Presidente del Colegio de Telecos de Murcia y directivo de Accenture, un representante TIMUR, Cesar Nicolas Director de Innovación de UCAM, , Raúl Carrión CEO de garajedoce, Nacho Más CEO de Asociación Valencia de Startups, María Teresa Arredondo Vicerrectora de la Universidad Politécnica de Madrid, Tomas Jiménez Director de Global Metared, Andrés Pedreño impulsor de 1.070 Km HUB, José Ángel López directivo de CISCO, Fernando Peregrino de la EUIPO, Rosana Perán Vicepresidenta de Pikolinos y Presidenta de FICE, Pablo Sanchez Chillón coordinador Alicante Futura, Pilar Caro directora Fundación Conexus, Maria Jesus Pastor Vicerrectora de innovación UA, Federico Botella Vicerrector de tecnología UMH, Rafael Abril de la Autoridad Portuaria de Alicante, Domingo Egea de Distrito digital y Marisa Artiaga directora Centro Clínico CAPS Nido Educa, además de los ponentes.

Hasta el 6 de septiembre inclusive, se podrán inscribir las Startups y Scaleups a la competición europea de emprendimiento impulsada por Prensa Ibérica, Encuentros NOW y Ellis Alicante, una competición que persigue apoyar, reconocer y premiar el talento en Inteligencia Artificial centrado en mejorar la salud, el bienestar y la inclusión de las personas.

Las startups o scaleups deberán aportar información sobre su proyecto, como: el modelo de negocio, la propuesta de valor, la escalabilidad o un esquema del modelo CANVAS, entre otra información para la valoración de su posible pase a la final. Toda la información de la competición está en la web www.encuentrosnow.es

Los empresarios patronos de Conexus recomiendan esta noticia en INFORMACIÓN