La Colección INELCOM expone sus obras audiovisuales en el festival de videoarte Proyector

la-coleccion-inelcom-participa-en-proyector-videoarte

La empresa valenciana Inelcom, patrono de la Fundación Conexus, cuenta con un conjunto artístico que la posiciona como referente del coleccionismo internacional.

Este año, con motivo de l 12ª edición del festival de arte audiovisual Proyector, la Colección INELCOM Arte Contemporáneo abre sus puertas entre los días 11 y 22 de septiembre. Durante esos 12 días, Madrid se convertirá en la capital del videoarte e INELCOM participará como sede mostrando piezas interactivas, videoarte experimental y videoinstalaciones monocanal y multicanal que forman parte de la colección corporativa. Todo ello, asesorado por el ex director de la Tate Modern de Londres, el valenciano Vicente Todolí.

Inelcom es una empresa valenciana cuya sede se sitúa en Xátiva y cuyo compromiso empresarial está centrado en mejorar la competitividad, eficiencia y calidad de sus servicios dentro del sector de la innovación, aportando soluciones sostenibles para el sector de equipos y sistemas electrónicos. Precisamente es a través de la Colección de Arte Contemporáneo, como INELCOM muestra su compromiso social, posicionando el arte como un valor más de la compañía.

Desde hoy y hasta el 22 de septiembre de 9 a 15 horas, INELCOM permite visitar la obra “Mecanismos del Olvido”, del argentino Andrés Denegri, que lleva a cabo una reflexión sobre la fragilidad de la memoria y los procesos de su destrucción.

Como añadido, el sábado 21 de septiembre, la Colección INELCOM ofrece un recorrido a través de una selección minuciosa de obras audiovisuales que componen la exposición en horario de 11 a 15, poniendo además a disposición de los interesados un autobús gratuito desde el centro de Madrid hasta la sede de INELCOM (los interesados podéis inscribiros a través de la web del festival que os dejamos en este link).

La Colección INELCOM es uno de los conjuntos artísticos corporativos de arte contemporáneo más reconocidos del panorama actual y destaca por el apoyo al arte audiovisual, la calidad de las obras y la multitud de artistas que la componen, reuniendo a más de 38 figuras internacionales entre los que podemos destacar Antoni Muntadas, Bruce Conner y Francis Alÿs, entre otros.

Proyector por su parte, actúa como punto de encuentro y de debate del arte visual y cuenta con el respaldo de la plataforma que tiene el mismo nombre y que nació allá por el 2008 con el objetivo de difundir las obras viales haciendo énfasis en su carácter experimental y contemporáneo.