La colección de arte valenciana con sede en Madrid

inelcom-coleccion-arte

La colección de arte valenciana con sede en Madrid

La familia valenciana Quilis, de Inelcom, ha conseguido reunir una de las mejores colecciones de arte corporativas de Europa.

Con un total de 255 obras de 82 artistas la colección de los Quilis es miembro de la International Association of Corporate of Contemporary Art (IACCCA), además de una de las más prestigiosas del mundo. “Para los amigos de los museos a nivel internacional es una visita obligada pasar por Inelcom”, manifiesta Vicent Todolí, su asesor de arte. El exdirector de la Tate Modern se incorporó en 2011 al proyecto que puso en marcha Vicente Quilis, presidente de la empresa Inelcom que ahora dirige su hijo Javier.

Vicente es además el responsable de la colección de arte contemporáneo con sede en Pozuelo de Alarcón, Madrid. “Nos gustaría que estuviera en Valencia y no en Madrid. Lo intentamos, porque tenemos debilidad por Valencia, aunque llevo aquí desde 1967, pero no pudo ser”, señala el artífice de la colección y patrono de la Fundación del Museo Reina Sofía, que también aprovechó para destacar que “desde que Javier ha cogido las riendas es cuando hemos empezado a exponer la colección al público y ha tomado impulso”.

Todolí ha formado al joven Quilis, de 32 años, como conservador y de él afirma que “al igual que a mí, le gustaba la arqueología y eso fue un buen punto de partida. En la actualidad, creo que es el único caso que conozco en el que el responsable general de la empresa es también el conservador de su colección”.

El exdirector artístico del IVAM define la sinergia que, con el paso del tiempo, ha articulado la compañía valenciana, puntera en el sector de las telecomunicaciones, con su colección de arte, cuya trayectoria se fundamenta en cuatro temáticas, reflejo de su actividad empresarial.

La Fundación de empresarios valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de Valencia Plaza.