La científica valenciana e investigadora de la NASA, Belén Franch, recibe el Premio a la Innovación de Forinvest

belen-franch-cientifica-nasa-premio-forinvest

Forinvest entregará el Premio a la Innovación a la científica valenciana de la NASA y profesora en la Universidad de Maryland y la Universitat de València, Belén Franch Gras, en la Noche de las Finanzas que se celebrará el 2 de marzo en el Centro de eventos en Feria Valencia.

Forinvest, la gala económico empresarial más importante del año, reúne en Feria Valencia a las principales personalidades del mundo de la economía, la empresa, el sector asegurador y financiero. La física valenciana centra sus investigaciones en el cambio climático y la lucha contra el hambre, según ha informado la organización en un comunicado.

Desde el año 2013 a 2019, trabajó como Associate Research Professor en la Universidad de Maryland y como investigadora asociada en la NASA. Desde 2019 trabaja en la Universitat de València (UV) como investigadora distinguida, en la Universidad de Maryland como Adjunct Associate Professor y es miembro de la iniciativa Group on Earth Observations Global Agriculture Monitoring (GEOGLAM), entre el que se encuentran los principales investigadores internacionales coordinando los diferentes trabajos en la monitorización de la agricultura. En la actualidad, desarrolla su labor como investigadora principal en varios proyectos de la NASA con gran financiación.

En 2018, Franch fue galardonada por NASA con la medalla de honor ‘Early career achivement medal’ por su contribución “excepcional” en el campo de la teledetección y su contribución a una mejor comprensión del sistema de la Tierra y sus recursos agrícolas. Ese mismo año, obtuvo la máxima puntuación de la categoría senior en el programa Generació Talent de la Generalitat Valenciana para la recuperación de personal investigador doctor de excelencia para el desarrollo de proyectos de I+D+i en el territorio valenciano.

La NASA volvió a premiarla en el año 2019 como miembro del grupo Land Long Term Data Record Team, por su “excepcional trabajo” en producir, validar y distribuir la base de datos de satélite a nivel global más larga hasta el momento.

La Noche de las Finanzas tendrá como invitado de honor a Ignacio Galán, presidente y consejero delegado de Iberdrola, que llevará a cabo una ponencia y recibirá a su vez otro de los premios Forinvest.

La Fundación de empresarios valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de La Vanguardia.