La CEV confía en que la sede de la posible fusión entre Bankia y CaixaBank esté en la Comunitat

La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) considera que, a falta de confirmarse la operación, la posible fusión entre Bankia y CaixaBank es “muy positiva” y “está en línea con lo que el contexto económico requiere y con las recomendaciones que el Banco Central Europeo está trasladando a todo el sector bancario de la Unión Europea”.

En un comunicado, la patronal ha explicado que desde el punto de vista empresarial, y con la información de la que se dispone, la nueva entidad, que pasaría a ser el primer banco español, elevará sus ratios económicos y contables, lo que le posibilitará avanzar en solvencia y rentabilidad.

A su vez, esto permitirá elevar los grados de eficiencia y valor en los servicios bancarios a empresas y ciudadanos, por lo que “la operación no sólo es positiva en términos económicos, sino también en términos de sinergia y calidad de servicio a los clientes”.

Dado que ambas entidades tienen actualmente su sede en València, la CEV confía en que la sede de la entidad fusionada se mantendrá en el territorio valenciano. “Para las empresarias y empresarios de la Comunitat Valenciana, el hecho de que la primera entidad bancaria de España tenga su sede en nuestro territorio sería un hito histórico”, ha asegurado el presidente de la CEV, Salvador Navarro.

La patronal ha transmitido todo su apoyo a los presidentes de ambas entidades, asociadas a la Confederación, con los que se mantiene “una estrecha relación”. El pasado mes de julio, de hecho, el presidente de la CEV mantuvo un encuentro con el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, para analizar la actual situación económica, los retos a los que se enfrenta el tejido productivo y conocer de primera mano las necesidades de los empresarios valencianos.

La CEV confía en que, de confirmase la fusión, repercuta en beneficio de las empresas y los ciudadanos de la Comunitat Valenciana.

La Fundación de empresarios valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de ValenciaPlaza