La atleta del Playas de Castellón Carmen Ramos recoge el premio Reina Sofía de los Nacionales del Deporte

Carmen Ramos recibió este galardón por un gesto especialmente relevante de juego limpio. La atleta se suma así a nombres ilustres del deporte español como Fermín Cacho o Andrés Iniesta

Carmen Ramos ha recibido este lunes de manos de SSMM los Reyes de España, uno de los Premios Nacionales del Deporte correspondientes a 2019, concretamente el Premio Reina Sofía a un gesto especialmente relevante de juego limpio. La atleta benicense del Playas de Castellón hizo de liebre a su rival María Vicente en su intento de batir el récord de España de heptatlón que poseía la propia Ramos. Estos premios corresponden a la edición de 2019 que quedó desierta por la pandemia.

Ramos Vellón, estudiante del Grado en Química de la Universitat Jaume I, recibirá el galardón Reina Sofía de los Nacionales del Deporte que valora el juego limpio y la erradicación de la violencia en el ámbito deportivo.

Los miembros del jurado destacaron en la atleta la acción de juego limpio (fair play) que tuvo lugar en un encuentro de pruebas combinadas de atletismo en Götzis (Austria).

En la última prueba del heptatlón, los 800 metros, la deportista de élite de la UJI y atleta del Playas de Castellón, con su entrenadora, Manoli Alonso, profesora del Departamento de Educación y Didácticas Específicas de la UJI y un referente en el mundo de las combinadas a nivel nacional, decidieron ayudar a su compañera en la selección española María Vicente a batir el récord de España, que la propia Carmen Ramos ostentaba, e hizo de liebre en la carrera mostrando así su generosidad. Finalmente, María Vicente quedó a 5 puntos de batir un récord que unos meses después consiguió con 6.115 puntos.

Este hecho no pasó desapercibido para el jurado, después de que la Real Federación Española de Atletismo presentara su candidatura.

Carmen Ramos se suma con este galardón a nombres ilustres del deporte español como son Fermín Cacho (atletismo), Laurent Jalabert (ciclismo), Álex Corretja (tenis), Carlos Checa (motociclismo) o Andrés Iniesta (fútbol).

Los empresarios patronos de Conexus recomiendan esta noticia de El Mundo