La APV aprueba la construcción de una nueva terminal de contenedores

El Consejo de Administración de la  Autoridad Portuaria de Valencia ha aprobado con carácter provisional los Proyectos de Pliego de Bases y Pliego de Condiciones para la construcción y explotación de la nueva terminal de contenedores de la  Ampliación Norte del Puerto de Valencia.

El objeto del concurso consistirá en seleccionar una propuesta que se tramitará posteriormente para otorgar, en su caso, concesión administrativa para la construcción y explotación de una terminal marítima de contenedores para la prestación del servicio portuario de manipulación de mercancías, abierta al tráfico general en la Ampliación Norte del Puerto de Valencia.

La nueva terminal de contenedores está concebida por la APV para que pueda aprovechar las fortalezas de València como puerto de import/export y de tránsito con una capacidad de unos 5 millones de Teus, complementando la capacidad de las terminales actuales para poder acoger al tráfico de contenedores esperado en el puerto de Valencia en el horizonte del 2050.

Fuente: Economia3