26 Ago La apuesta de Gómez-Acebo & Pombo por la tecnología
Desde su fundación en 1971, la firma ha ido adaptándose y adelantándose a las necesidades de sus clientes.
En 1985 fue el primer despacho de abogados de la Península en abrir sede en Bruselas, antes incluso de que España se incorporase a la Unión Europea. También destacó por su innovación en 1988, cuando creó el primer Consejo Académico formado por catedráticos de Derecho. En 2012 se instaló en Nueva York y hace pocos meses, en 2017, ha renovado su marca y ha apostado por la tecnología como uno de sus pilares de crecimiento.
“La innovación siempre ha formado parte de la esencia de nuestro despacho desde que empezamos hasta hoy, cuando acabamos de cambiar nuestra marca y estamos apostando por la tecnología como pilar para nuestro crecimiento”, señala Daniel Marín, socio responsable de tecnología de la firma. “En Gómez Acebo & Pombo queremos seguir siendo pioneros y liderar la Transformación Digital de nuestro sector”.
Infoavan, partner de Microsoft especializado en soluciones CRM, con gran experiencia en la implantación de plataformas de gestión de clientes, ha sido el encargado de implementar Dynamics 365 sobre Azure, con unos resultados muy positivos. Se ha modernizado todo lo que se refiere al marketing digital, comunicaciones a clientes y gestión comercial, sin que la apuesta por la tecnología haya comprometido, en absoluto, la confianza que caracteriza la relación abogado cliente.
“Estamos centrando nuestros esfuerzos en aquellas herramientas que permitan a nuestros abogados liberarse de las tareas más repetitivas y centrarse en las de más valor añadido”, continúa Daniel Marín. “Microsoft Dynamics 365 nos permite conocer mejor a nuestros clientes y asesorarles como realmente necesitan”.
Según Jordi Fernández, director de Innovación de Gómez-Acebo & Pombo: “Las ventajas de Dynamics tienen que ver con tres aspectos: facilidad de uso, integración y rentabilidad. Facilidad de uso porque es sencillo de aprender y utilizar. Integración porque nos permite tener en una sola solución todas las aplicaciones: CRM, datos del ERP, Marketing, gestión de candidatos, correo; y rentabilidad, porque hemos evolucionado la gestión comercial y de clientes, y eso tiene un claro reflejo en la productividad del despacho. Además, es una solución escalable, con lo cual, podemos ir sumando funcionalidades a medida que las necesitemos”.
Pero no son sólo palabras, los abogados de la firma aseguran que les facilita mucho el trabajo y destacan aspectos como la enorme y precisa trazabilidad comercial; la visión 360º del cliente, que les permite analizar más y mejor la información; y la total tranquilidad a la hora de compartir dicha información, porque ahora saben que, además de ser transparente, la información está segura.
“La seguridad es precisamente otro de los puntos fuertes de Dynamics 365. El cumplimiento con la legislación a nivel de gestión de datos y comunicaciones digitales con clientes y candidatos es total”, puntualiza Jordi Fernández.
Otro de los factores del cambio con Dynamics 365 y que marcan un antes y un después es que ─tanto los abogados como, sobre todo, las personas de apoyo del despacho, que son quienes llevan las agendas y gestionan el correo cuando los abogados están en movilidad─, ahora pueden acceder a informes y estadísticas rápidamente, conectar contactos, tener un histórico de facturación, detectar clientes potenciales y un largo etcétera de acciones que contribuyen a impulsar el negocio.
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