La alicantina Aurelia Bustos, premiada por el Rey con la Orden al Mérito Civil, por la aplicación de la inteligencia artificial contra el cáncer

alicantina-premiada-aurelia-bustos-que-usa-la-inteligencia-artificial-para-sus-investigaciones-oncologicas-recibe-orden-al-merito-civil-de-la-casa-real-felipe-vi

La oncóloga alicantina Aurelia Bustos, recibió la Orden al Mérito Civil de manos del rey Felipe VI por sus investigaciones acerca de la aplicación de los métodos de inteligencia artificial en la lucha contra el cáncer.

Bustos Moreno, de 45 años, fue una de las 41 personas de todas las Comunidades Autónomas condecoradas por el Rey la pasada semana en el Palacio Real de Madrid, por ser ejemplos para la sociedad civil, en este caso, por su labor investigadora y por prestar ayuda y apoyo a las personas que se enfrentan a esta dura enfermedad.

En cuanto a su currículum, tras estudiar Medicina, Bustos decidió enfocarse a la investigación oncológica y al enfrentarse a la dureza de la enfermedad en pacientes con cáncer avanzado, decidió estudiar ingeniería informática para poder aplicar todos esos conocimientos a sus investigaciones. Desde entonces, se ha dedicado a desarrollar diferentes proyectos aunando los conocimientos de ambos campos, lo cual le dota de una visión muy amplia.

Dentro de esos proyectos, la Casa del Rey destacó la creación de Medbravo, una organización que desarrolla la tecnología y la infraestructura para clínicas y pacientes y que se centra en la aplicación de los métodos de inteligencia artificial en la investigación del cáncer.

El acto estuvo marcado por Clotilde Veniel, que con 107 años pudo presumir de ser la condecorada más veterana y que agradeció a Felipe VI esa distinción tan sorprendente para ella.

Fuente: Las Provincias.