La alianza con Mercadona impulsa a Logifruit

La alianza con Mercadona impulsa a Logifruit

Las ventas de Logifruit crecen un 6% aupadas por su aterrizaje en Portugal.

Logifruit, proveedor de servicios logísticos especializado en la gestión de envases reutilizables, ha obtenido una facturación de 130 millones de euros en 2019, lo que supone un incremento del 6% respecto al año anterior. Además, ha realizado inversiones por valor de 38 millones de euros, principalmente destinadas a la automatización de procesos productivos.

Uno de sus principales hitos del año ha sido el inicio de la actividad fuera de España, acompañando a Mercadona en su expansión en Portugal, con el  inicio de su actividad en Póvoa de Varzim (Oporto). Así, la compañía opera actualmente desde un total de 14 plataformas logísticas que suman más de 200.000 metros cuadrados en instalaciones altamente robotizadas para dar servicio a sus más de 1.000 clientes de España e internacionales.

Igualmente, 2019 ha supuesto la implementación total de un parque de envases plegables frente a la caja rígida, lo que supone un ahorro en emisiones de dióxido de carbono al reducirse el número de camiones cargados en proporción a los envases transportados. Así, este cambio supuso un ahorro de 87.810 camiones en transporte en el 2019, lo que ha evitado una emisión de 822 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.

Logifruit ha realizado inversiones por valor de 38 millones de euros en 2019, principalmente destinadas a la automatización de procesos productivos

Además, ha seguido implementando iniciativas para reducir el consumo de energía y, paralelamente, han minimizado el impacto medioambiental de su actividad. Así, el agua consumida por movimiento de envase (l./envase) ha supuesto un descenso del 2% respecto al año anterior y la energía consumida por movimiento de envase (kWh/envase) se ha reducido un 3%.

Por otro lado, la compañía especializada en el alquiler, limpieza e higienización de envases reutilizables ha invertido 383.000 euros en formación durante 2019, lo que supone un aumento de casi un 28% respecto al año anterior, con más de 10.633 horas de formación externa e interna que recibe el 100% de su plantilla. En este sentido, más de 120 empleados han sido promocionados internamente durante los últimos doce meses. En total, su plantilla supera los 1.150 trabajadores.

El CEO de Logifruit, Pedro Ballester Fernández, ha valorado positivamente estos resultados dentro de la estrategia de la compañía: “Nuestro modelo de economía circular contribuye a la reducción del coste ambiental de los procesos mediante la optimización y el uso responsable de los recursos”.

“Obtenemos el máximo valor y uso de todos los envases para asegurar la calidad a nuestros clientes, y continuar creciendo de una forma social, medioambiental y económicamente sostenible. Gracias a nuestro enfoque de innovación abierta creamos oportunidades de coinnovación alineadas con nuestro propósito corporativo: conectar las redes de suministro de forma sostenible”, ha remarcado el directivo.

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