La actividad de Iberdrola tuvo un impacto económico en la Comunitat Valenciana de 778 millones de euros en 2018

la-actividad-economica-de-iberdrola-tuvo-un-impacto-economico-de-778-millones-de-euros-en-2018-en-la-comunitat-valenciana

La actividad de Iberdrola tuvo un impacto socioeconómico en la Comunitat Valenciana de 778 millones de euros en 2018. En el pasado año, la compañía realizó pagos a empresas valencianas por el valor de 170 millones e invirtió 157 millones de euros.

Según los datos presentados por la compañía eléctrica, la contribución fiscal a la Comunitat como consecuencia de su actividad económica ha sido de 337 millones; los salarios y otras retribuciones han alcanzado los 113 millones; y la plantilla ha sumado un total de 1.700 profesionales.

Tras presentar los datos, Iberdrola ha declarado que redoblará esfuerzos para seguir posicionándose como la principal compañía renovable del país y contribuir así a la descarbonización del modelo energético, incluyendo nuevos proyectos renovables, aumentando la capacidad de almacenamiento, y utilizando redes y soluciones más inteligentes para sus clientes.

Cabe destacar que Iberdrola ha finalizado el proyecto STAR (Sistema de Telegestión y Automatización de la Red), lo cual ha permitido la mejora de calidad de un 37% de media del suministro eléctrico en España en el último año. Ignacio Galán, el presidente de la compañía, ha señalado que los objetivos de la compañía pasan por estar cada vez más cerca de las personas, contribuir a su bienestar, a su progreso y a la preservación del planeta.

Haciendo referencia a la Comunitat Valenciana, cabe destacar que sigue siendo una de las que más proveedores aporta a Iberdrola, entre ellos Ibérica de Aparellajes, GD Energy Services, Power Electronics, Obremo, Jainser y Blue Gold Desalación. Además, Iberdrola mantiene acuerdos de colaboración con universidades y organizaciones empresariales, prestando apoyo a estudiantes e investigadores de la región.

En el ámbito social, la Fundación Iberdrola ha colaborado con diversas organizaciones como Aspanion y la  Fundación Noray Proyecto Hombre, que obtuvieron los Premios Iberdrola a la Solidaridad el año pasado. Asimismo, participa en iniciativas socioculturales como el patrocinio del galardón Protección del Medio Ambiente de los Premios Jaime I.

Fuente: Valencia Plaza.